Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los inventos más llamativos del Mobile World Congress

Porque hay vida mucho más allá de los teléfonos móviles

El dispositivo se implanta en la oreja. /

Como su propio nombre indica, el Mobile World Congress es una feria tecnológica dirigida al campo de la telefonía móvil. Un evento al que acuden cada año las principales empresas del sector (exceptuando a Apple) para dar a conocer sus nuevos productos. Desde Samsung con el Galaxy Fold y la nueva familia Galaxy S10 hasta Huawei con el Mate X.

Gracias a ello, el Mobile World Congress es considerado como una de las ferias más importantes del sector a nivel mundial. No obstante, a lo largo de este evento también podemos encontrar empresas con productos que van mucho más allá. Desde robots diseñados para dar abrazos hasta impresoras 3D que hacen filetes veganos. Estos han sido los más llamativos (y raros) del evento.

Di adiós a las reglas

¿Quién necesita una regla cuando tiene en su mano el bolígrafo que dibuja líneas perfectas? El equipo de la firma asiática Lainova llegaba a Barcelona hace un par de días para dar a conocer su 'Jet Ride'. Un bolígrafo, idéntico a los de toda la vida, que dispone de una punta convencional en un extremo del mismo y una segunda punta acompañada de dos pequeños rodillos en el otro.

De esta manera, cada vez que intentamos dibujar con esta segunda punta, el bolígrafo tan solo nos permite trazar líneas rectas. Respecto a su precio, desde la compañía han revelado que cada unidad cuesta en torno a tres euros. Por lo tanto, si necesitas orden en tu vida, y bolígrafos que te ayuden a conseguir líneas perfectas, el Jet Ride de Lainova es tu solución.

El reloj que se convertía en un manos libres

La empresa coreana Voixatch ha presentado, en el marco del Mobile World Congress, un reloj inteligente que puede convertirse en un manos libres perfecto para hablar por teléfono sin la necesidad de llevarlo entre tus manos. Todo ello gracias a una esfera extraíble, que funciona como auricular, que incorpora micrófono y altavoz para mantener conversaciones sin que nadie nos escuche. 

El reloj, que llegará a la plataforma de crowdfunding Kickstarter el próximo mes de abril, estará disponible en dos versiones. Una más austera (170 dólares), que requerirá al reloj estar siempre conectado a un teléfono móvil mediante bluetooth y otra con conectividad 4G. Es decir, un smartwatch que no necesitará de un teléfono móvil para funcionar. Todo ello por 240 dólares.

La espinillera inteligente

La tecnología está cada vez más presente en deportes como el fútbol. Todo ello gracias a cámaras de 360 grados que nos permiten ver un gol desde todos los ángulos, el ojo de halcón e incluso el polémico VAR. Una tecnología que no solo se aplica a los partidos, sino que también lo hace a cada jugador. Así lo ha demostrado la compañía Oliver, que llegaba al Mobile World Congress con sus espinilleras inteligentes

Unas espinilleras que no solo protegen al futbolista de cualquier golpe, sino que también analiza su comportamiento sobre el terreno de juego. Entre otras cosas, estas espinilleras son capaces de realizar un mapa de calor del jugador, medir su potencia de tiro, la velocidad de regate e incluso de realizar un informe al finalizar cada partido mostrando los datos más destacadas. 

El arenero inteligente para gatos

La era de los dispositivos inteligentes no ha hecho más que empezar. Claro ejemplo de ello es LavvieBot, el arenero inteligente para gatos desarrollado por PurrSong. Un arenero automático que no solo se encarga de mantenerse limpio por sí solo, sino que también envía una notificación al teléfono móvil del dueño cada vez que el gato haga sus necesidades.

A pesar de que el rastrillo giratorio y la bandeja antiadherente de la que dispone se encargará de limpiar el arenero por ti, llegará un momento en el que tendrás que extraer todos esos excrementos. No te preocupes, la app te dirá cuándo será el mejor momento para hacerlo. De esta manera, LavvieBot se convierte en una solución ideal para todas aquellas personas a las que les da pereza limpiar el arenero cada dos por tres.

El robot almohada que te ayudará a dormir

El quinto y último invento que hemos seleccionado es el robot almohada Somnox. Un producto, desarrollado por el holandés Julian Jagtenberg, que reconoce la respiración de su dueño a través de un sensor de dióxido de carbono y la regula a 60 respiraciones por minuto. Todo ello con el objetivo de reducir tanto el estrés como la ansiedad.

Cuando sostienes esta almohada robótica contra el pecho, esta comienza a realizar un patrón de respiración que provoca que (incoscientemente) la imitemos. Además, un altavoz interno en la almohada nos permite escuchar sonidos relajantes para poder coger el sueño cuanto antes. De esta manera, Somnox se convierte en una gran opción para aquellas personas a las que les cueste dormir.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?