Cine y TV
El Intermedio

El aplaudido alegato feminista de Sandra Sabatés en la semana del 8-M

"El feminismo no es una camiseta que uno pueda quitarse y ponerse para ganar votos"

Madrid

Aprovechando que el próximo viernes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, Sandra Sabatés quiso reivindicar anoche en 'El Intermedio' la lucha feminista en un alegato muy aplaudido en las redes sociales.

Más información

"El próximo viernes es 8 de marzo, una fecha que el año pasado marcó un antes y un después en el movimiento feminista, que movilizó a millones de mujeres en todo el mundo, muy especialmente en España". Así arrancó la presentadora de laSexta un necesario discurso, recordando a los espectadores que 12 meses después todavía queda mucho por hacer. "La desigualdad salarial sigue existiendo y las mujeres siguen teniendo muy difícil el acceso a los cargos directivos y al techo de cristal, invisible, pero tremendamente rígido, que limita las posibilidades de promoción laboral y, por tanto, la autonomía e independencia de las mujeres", afirmó.

No se olvidó de la "gran lacra" que siguen sufriendo las mujeres a día de hoy: la violencia de género: "Los asesinatos, las agresiones y la violencia sexual siguen siendo dolorosamente cotidiano. Ante todas estas realidades solo puede haber una respuesta: feminismo".

También quiso aprovechar la ocasión para enviar un mensaje a los políticos: "El feminismo no es un eslogan de campaña ni una camiseta que uno pueda quitarse y ponerse a voluntad para ganar votos de cara a las elecciones", dijo. "Es la lucha por la igualdad de derechos sociales, laborales y económicos de todas las mujeres".

E hizo especial hincapié en la importancia de salir a las calles el próximo viernes: "La movilización del 8M sigue siendo necesaria. Una movilización sin partidismos, sin oportunismos políticos y sin tácticas electorales. La igualdad nos concierne a todos, porque luchar por los derechos de las mujeres es luchar por los derechos de toda la humanidad", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00