Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El desafortunado anuncio de la vuelta de Pablo Iglesias tras su baja paternal

  • El líder de Podemos se disculpa por el cartel elegido para comunicarlo
  • La formación morada ha retirado el anuncio de sus redes sociales

El cartel retirado por Podemos. /

Tras su baja por paternidad, Pablo Iglesias se reincorporará a la rutina diaria de Podemos el próximo 23 de marzo. Hasta ahí, todo normal. Pero la formación morada ha decidido comunicarlo, en vísperas del 8 de marzo, con un cartel en el que el líder del partido aparece de espaldas, puño en alto, bajo el lema "VUELVE", con las letras "EL" destacadas en otro color. En definitiva: él vuelve.

Podemos ha retirado el cartel y ha achacado el desatino a un error de diseño, anunciando que están preparando uno nuevo que incluirá un mensaje distinto. El propio Pablo Iglesias, de hecho, también ha publicado un par de tuits al respecto.

En el primero se centra en su regreso: "Tengo muchas ganas de encontrarme con vosotros y vosotras el día 23 en la plaza del Reina Sofía. Vuelvo cargado de energía y con ganas de compartir mis reflexiones en este tiempo de permiso de paternidad y de estar de otra forma con la familia, los amigos y la gente del partido".

El segundo, sin embargo, lo ha dedicado al asunto del cartel: "También quiero deciros que no me siento identificado con el cartel con el que lo hemos anunciado. Reconocer los errores es siempre el primer paso para hacer las cosas bien. Os espero el 23. Sí se puede".

El partido ha recalcado también que, más allá de servir para oficilizar la vuelta de Pablo Iglesias, está previsto que el acto del próximo día 23 sea un encuentro con la ciudadanía en general.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?