Deportes
David Beckham

David Beckham y la peor escultura de la historia: la cámara oculta que triunfa en Internet

El que fuera futbolista de equipos como el Manchester United y el Real Madrid se enfrenta a la peor escultura de la historia

Madrid

Durante los últimos años hemos sido testigos de polémicas esculturas como el busto de Cristiano Ronaldo, que fue muy criticado por su dudoso parecido con el futbolista de la Juventus de Turín o la famosa figura de cera de Fernando Alonso, que tuvo que ser retirada del Museo de Cera de Madrid después de hacerse viral en Internet.

Más información

Siguiendo esta tendencia, y después de conocer que Los Ángeles Galaxy iba a homenajear a David Beckham con una escultura en las afueras del estadio SutbHub Center, el programa estadounidense The Late Late Show ha decidido crear la peor figura posible con el objetivo de gastar una broma al que fuera futbolista de equipos como Manchester United, Real Madrid y Los Ángeles Galaxy.

"Solo está bien el pelo"

Una cámara oculta, que se desarrollaría durante un evento privado en el campo de Los Ángeles Galaxy, en el que personas cercanas al club (conscientes de la broma) presentaron al futbolista la escultura falsa como si se tratara de la que finalmente se instalaría en las afueras del estadio: "Hoy os presentamos la escultura de uno de los mejores atletas que han pasado por Los Ángeles".

Después de hablar sobre lo importante que ha sido Beckham para el club estadounidense, el falso escultor descubrió, junto al presidente de Los Ángeles Galaxy, la esperada estatua. Una estatua que poco o nada tenía que ver con el futbolista, algo que trató de trasladar de la forma más respetuosa posible al escultor: "Solo está bien el pelo".

"Me acabáis de hacer un favor"

A lo largo de esta cámara oculta, el jugador muestra su preocupación por que esta escultura pueda ver la luz algún día. Una estatua que destaca por un rostro desfigurado, unos brazos enormes y el trasero de grandes dimensiones que no termina convence a Beckham: "Mi culo no es así". Sin embargo, el presidente de los Galaxy, que trabaja como ganchos para el programa, reconoce que es una auténtica obra de arte.

Después de mostrar su desaprobación, y reconocer que sus hijos se pondrían a llorar si vieran esta escultura, el futbolista amenaza con abandonar el evento. Por esa misma razón, el equipo recurre a un toro mecánico para llegar al gran final de la cámara oculta. Cuando un operario trata de llevarse la estatua a un lugar seguro, este acaba derribándola, rompiéndola en pedazos: "Me acabáis de hacer un favor".

Es entonces cuando el presentador del programa, James Corden, se adentra en el evento para explicarle que se trataba de una cámara oculta. Tal y como mostró el equipo de fútbol horas más tarde, la escultura real poco tenía que ver con la presentada durante este evento privado.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00