Ciencia y tecnología
Internet

Esto es lo que pasa durante un minuto en Internet

La infografía muestra el comportamiento de la sociedad en Internet en apenas 60 segundos

Una mujer utiliza un teléfono móvil. / Getty Images

Madrid

Cada vez hay un número mayor de usuarios conectados a Internet. Tanto es así que ya superan, con una penetración del 57 por ciento, la mitad de la población global. Así lo revelaba el pasado mes de enero un informe desarrollado por We Are Social y Hootsuite, que aseguraba que Internet cuenta a día de hoy con 4.388 millones de usuarios, un 9,1% más que en 2018.

Más información

De esta manera, las diferentes compañías relacionadas con el mundo de Internet tienen que procesar una cada vez mayor cantidad de datos. ¿Alguna vez te habías preguntado lo que pasa en Internet en apenas 60 segundos? A través de una infografía, desarrollada por Lori Lewis y Chadd Callahan, podemos descubrir qué pasa en Internet en apenas un minuto de 2019.

Desde correos electrónicos hasta mensajes de WhatsApp

Esto es lo que pasa en Internet en apenas 60 segundos. / LoriLewis

Según recoge esta infografía, los usuarios de Internet realizan 3,8 millones de búsquedas en Google y envían 188 millones de correos electrónicos en apenas un minuto. En lo que respecta a las principales redes sociales, este informe recoge que  se registran un millón de conexiones a Facebook, 350.000 scrolls en Instagram, 2.1 millones de snaps en Snapchat y 87.500 personas tuiteando.

A la hora de hablar sobre plataformas de mensajería instantánea, WhatsApp y Facebook Messenger registran 41,6 millones de mensajes en un minuto, tal y como muestran los resultados de esta infografía. Mientras tanto, la plataforma de iOS iMessage destaca en segunda posición con 18,1 millones de mensajes en 60 segundos.

El gráfico confirma el auge de Netflix e Instagram

¿Y qué hay sobre plataformas como Netflix o YouTube? Según recoge este informe, los usuarios de Internet consumen aproximadamente 4,5 millones de vídeos en YouTube en 60 segundos. Un informe que también confirma el auge de plataformas como Twitch y Netflix, que ha pasado de ofrecer 266.000 horas por minuto en 2018 a aproximadamente 700.000 horas en 2019.

Comparación respecto a 2018. / LoriLewis

Por último, el informe recoge que se realizan 390.000 descargas de aplicaciones tanto en Google Play como Apple Store. Todo ello en un año marcado por el auge de Netflix e Instagram, en el que Facebook apenas ha notado las consecuencias del escándalo de Cambridge Analytica.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00