Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Dolors Montserrat será la cabeza de lista del PP para las elecciones europeas

Consulta los principales nombres elegidos por Pablo Casado para las europeas del próximo 26 de mayo

Dolors Montserrat: "Vamos a poner freno al fake relato del independentismo" / ATLAS

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, será la candidata número uno de su partido para las elecciones europeas del próximo 26 de mayo, según ha confirmado el líder del PP, Pablo Casado. En un desayuno informativo de Europa Press, Casado ha destacado que Montserrat es alguien que tiene muy claro "lo que hay que hacer para invertir el relato de las  fake news sobre Cataluña" en Europa y sobre "este disparate" del proceso independentista. Casado ha hecho especial hincapié en que la lista de los populares tiene un marcado carácter catalán para combatir esos mensajes del independentismo

La también exministra de Sanidad sustituye como líder de la candidatura al actual comisario de Acción por el Clima y la Energía, Miguel Arias Cañete, quien encabezó la lista en 2014. Montserrat fue diputada en el Congreso desde 2008 y en julio de 2018 fue elegida como portavoz del grupo parlamentario en sustitución de Rafael Hernando. Tras quedarse fuera de la candidatura a las elecciones generales del mes de abril para repetir como diputada dará ahora el salto a la Eurocámara.

La elegida ha prometido erigirse en "freno al fake relato del independentismo" en Europa y combatir al populismo y la antipolítica. Explicó que defenderá en Europa "el relato real" de lo que ocurre en Cataluña, su tierra, desde el convencimiento de que "Europa es la solución a los retos de la globalización y el antídoto y vacuna al nacionalismo".

Ángel Garrido, también a Bruselas

Otro de los anuncios de Casado ha sido que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, también formará parte de la lista del PP para las elecciones europeas. El líder del PP está convencido de que la lista del PP a las europeas será "clave para el futuro de Europa y de España". Este movimiento, que confirmó el fin de semana el presidente del Partido Popular de Madrid, Pío García Escudero, va a llevar a que Madrid tenga un tercer presidente esta legislatura. Garrido tendrá que dejar el sillón de la Puerta del Sol y previsiblemente su número dos, Pedro Rollán, tomará el relevo hasta las próximas elecciones. El traspaso de poderes debería realizar antes de Semana Santa.

Tras el anuncio, Garrido, aseguró que está "encantado" de ir en la lista del PP para las elecciones al Parlamento Europeo y se mostró "muy agradecido" al presidente del partido, Pablo Casado, por haberle incluido en la candidatura. Tras indicar que "en muchos países, por desgracia, hay partidos antieuropeístas", agregó que el PP, que es "profundamente europeísta, tiene que hacer una labor importante para seguir manteniendo eso que todos queremos, que la UE siga existiendo con más competencias". También defendió "ser más España dentro de Europa". Garrido afirmó que antes de la presentación de las candidaturas europeas presentará su dimisión como presidente de la Comunidad y aseguró que "lo haremos ordenadamente".

Otros nombres de la lista del PP

El portavoz del Partido Popular Europeo, Esteban González Pons, repetirá como segundo en la candidatura del PP a las europeas. El secretario del PP europeo, Antonio López Istúriz, sube al tercer lugar desde el once de los anteriores comicios, y la exministra Pilar del Castillo se mantiene en el quinto puesto. En la lista del partido también figuran los exministros de Mariano Rajoy Juan Ignacio Zoido y José Manuel García Margallo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?