Gmail estrena la función más deseada por sus usuarios en su 15 cumpleaños
El correo de Google ya permite programar. Gracias a esta nueva característica, podremos editar un correo electrónico y enviarlo más tarde
Madrid
El 1 de abril de 2004, Google presentaba Gmail. Un servicio de correo electrónico gratuito, similar a otras opciones como Hotmail, Yahoo o Terra, que nacía con el complicado objetivo de destronar a la plataforma de Microsoft y convertirse en un referente en el sector. Desde entonces, este servicio ha ido comiéndoles terreno a sus principales rivales hasta el punto de desbancarles.
Más información
Quince años más tarde, y después de lograr más de 1.500 millones de usuarios activos, Gmail ya es considerada como la plataforma favorita para enviar correos electrónicos a terceros. Todo ello gracias a su espacio de almacenamiento gratuito de 15GB, y a las distintas herramientas que hacen de Gmail una de las opciones más completas del mercado.
El regalo de cumpleaños de Gmail
Con motivo de esta efeméride, el servicio de correo electrónico de Google ha presentado una nueva herramienta para programar correos electrónicos. A través de un comunicado, la firma dirigida por Sundar Pichai ha dado a conocer que los usuarios de la plataforma podrán escribir un correo electrónico y programar su envío para más tarde, seleccionando una fecha anterior.
Una función que llega con el objetivo de respetar el bienestar digital de todo el mundo, tal y como afirman desde la compañía: "Queremos brindar a nuestros usuarios la opción de poder programar el envío de mails para que así nadie tenga que trabajar más allá de su horario o recibir correos fuera de este. A partir de ahora, solo tendrás que escribir tu correo electrónico como siempre y luego programarlo para que llegue a la bandeja de entrada de su destinatario a la hora y fecha que decidas".
Así es Smart Compose
Por otro lado, la compañía también ha anunciado la llegada de Smart Compose. Un nuevo servicio, disponible por el momento únicamente en la aplicación de Gmail para Android, mediante el que la inteligencia artificial de la compañía nos ayudará a escribir los correos electrónicos de una forma mucho más rápida y nos evitará teclear de más.
Según afirman desde la compañía, esta función ha conseguido que las personas ahorren, semanalmente, escribir más de 1.000 millones de caracteres en todo el mundo. En definitiva, Gmail continúa evolucionando al ritmo que lo hace la comunidad de Internet. Todo ello a través de nuevas funciones diseñadas para hacer más sencillo el día a día de los más de 1.500 millones de usuarios únicos.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...