Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Theresa May pide a la UE por carta una prórroga del 'brexit' hasta el 30 de junio

El presidente de Consejo Europeo estudia ofrecer a Reino Unido una prórroga flexible de 12 meses, según la BBC

La primera ministra británica, Theresa May, deja el parlamento. / ()

May pide a la UE una prórroga del brexit hasta el 30 de junio. La primera ministra británica ha escrito una carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, para solicitárselo.

En la misiva, publicada este viernes, la premier pide una extensión del plazo de validez del Artículo 50 del Tratado de Lisboa -que establece un periodo de negociación de dos años sobre la retirada de un país comunitario- del 12 de abril al 30 de junio.

Poco antes, se había conocido que Tusk estudia ofrecer a Reino Unido una prórroga "flexible" de 12 meses para el brexit, según la BBC. El gobierno y el partido Laborista acordaron mantener nuevos contactos este viernes tras mantener conversaciones "productivas" en torno al bloque parlamentario por el acuerdo.

El encuentro tuvo lugar este jueves, un día después de que la Cámara de los Comunes aprobara por un voto la legislación para forzar a la primera ministra británica, Theresa May, a buscar una prórroga para el brexit y evitar así una salida desordenada de la Unión Europea el 12 de abril.

Horas antes de la votación, May se había reunido con el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, tras anunciar que solicitaría una nueva prórroga a la fecha de salida e iniciaría conversaciones con la oposición.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?