Elecciones 23 de julio

Política
Precampaña electoral

Casado muestra su programa educativo y vincula a Podemos con los asesinatos de opositores venezolanos

El líder popular propone extender el bachillerato concertado a todas las comunidades, un MIR para los profesores y garantizar el castellano como lengua vehicular

Ha recordado el "germen de Podemos", que hace diez años colaboró con el Gobierno de Venezuela, el que "ahora está matando por la calle a jóvenes opositores"

En un discurso de nuevo inflamado, ha vuelto a cargar, también, contra los socialistas, a los que acusa de pactar con terroristas y "no ser capaces de mirar a sus víctimas a la cara"

Casado muestra su programa educativo y vincula a Podemos con los asesinatos de opositores venezolanos

Casado: "La gente teme que Pablo Iglesias sea ministro de un Gobierno"

Salamanca

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha vinculado este sábado el asesoramiento que el "germen de Podemos", la Fundación CEPS, dio hace diez años al Gobierno de Venezuela con que "ahora la policía esté matando por la calle a jóvenes opositores".

Más información

Durante su intervención en el mitin de su partido en Salamanca, Casado ha rechazado que, con estos antecedentes, el dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, pueda aspirar a convertirse en ministro del Interior de un futuro gobierno. "Habrá que evitarlo", ha resumido Pablo Casado sobre esta posibilidad.

Casado ha afirmado que no le hace "ni pizca de gracia" que, "viniendo de un terrorista", el dirigente de EH Bildu, Arnaldo Otegi, haya dicho que hay que poner "el foco" sobre él y su familia ha vuelto a atacar al Gobierno por recibir los votos de Otegi y estar "pactando" con "terroristas" para la aprobación de los decretos en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, tras lo que observa al dirigente de Bildu "riéndose" y reprochando al Estado la "guerra sucia del GAL".

Ha acusado a la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, de tratar de "lavar su conciencia" al pedir a Bildu que pidan "perdón" por los atentados terroristas de ETA, y a cambio haber recibido del partido vasco "el gran sopapo" de la contestación sobre la "guerra sucia". Casado ha sostenido que el PSOE "no es capaz de mirar a sus víctimas a la cara y explicarles por qué reciben los votos de Arnaldo Otegi."

Garantizar la enseñanza en castellano y el bachillerato concertado

El líder popular ha asegurado que si llega a ser presidente del Gobierno a partir del próximo 28 de abril garantizará la libertad de elección de las familias "que son las que deben de elegir el modelo que deseen para sus hijos". El castellano será la lengua vehicular ordinaria en todo el territorio español, junto con la cooficial, ha prometido.

En cuanto al sistema educativo, el presidente del PP ha propuesto ampliar el sistema concertado al bachillerato en todas las Comunidades Autónomas. Un modelo pensado "para que la concertada pueda llegar hasta la prueba de acceso a la Universidad".

Además, aprobarán una ley que aborde "de forma integral" el cuidado y la educación de los menores de tres años y las necesidades de sus familias. Asimismo, mantendrán el 'cheque' de 1.000 euros al año para compensar a las familias con hijos menores de tres años tanto por gastos de guardería y colegio como de cuidadores profesionales y reforzarán la Alta Inspección del Estado, "fortaleciendo sus competencias y permitiendo que pueda actuar de oficio con capacidad sancionadora y con competencia en los libros de texto y otros materiales curriculares".

El líder del PP subrayó que impulsarán el Estatuto del Docente, donde se contemple la reforma de los Planes de Formación, el acceso al profesorado a través de un sistema equivalente al MIR y también el conjunto de la carrera profesional. También aseguró que se realizarán al final de cada etapa educativa pruebas académicas de carácter nacional que evalúen las competencias y conocimientos de cada alumno, las polémicas reválidas. De ellas, "tendrá efectos académicos, al menos, la que se haga al terminar el Bachillerato". Casado remarcó que "aprobarán una ley que consagre la libertad de elección educativa de los padres, que erradique el adoctrinamiento, garantice la enseñanza del castellano y la formación profesional dual".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00