Elecciones 23 de julio

Política
Eutanasia

Rivera pide al PP que "rectifique" para regular con garantías la eutanasia

El líder de Ciudadanos ha asegurado que propondrá una "ley garantista y de consenso" sobre paliativos y muerte digna

La asociación por la equiparación salarial de policías y guardias civiles, Jusapol, ha organizado una manifestación este sábado en Madrid con el lema "Equiparación ya, es de justicia, es de voluntad política", a la que han el líder de Ciudadanos, Albert Rivera (2i) y el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith (d), entre otros. EFE

Madrid

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este sábado al PP que "rectifique" su oposición a la eutanasia y colabore en una regulación "garantista".

Más información

En declaraciones a los medios en la Puerta del Sol, donde ha apoyado la manifestación en favor de la equiparación salarial de cuerpos policiales convocada por Jusapol, Rivera ha insistido en que Ciudadanos propondrá una "ley garantista y de consenso" sobre paliativos y muerte digna.

Rivera se ha quejado de que la ley de muerte digna que propuso su formación "se estuvo torpedeando toda la legislatura" y ha apremiado a que el Estado ofrezca su solidaridad y ayuda a quien está "en los últimos días de su vida".

EL CASO DE JOSÉ

<p><span>"No puedo más, la enfermedad no me deja otra salida". El duro testimonio de un enfermo que </span><span>murió sin poder cumplir su voluntad de que se le practicase la eutanasia</span><span> </span></p>

Según Rivera, quien está "en una situación irreversible" y "no puede decidir" ni "tomar decisiones" debe ser amparado por el Estado "con una regulación garantista y un comité medico como en otros países".

"Pido al PP que rectifique, que está en contra de la eutanasia. Yo creo que hay que regularla", ha reiterado Rivera. "El sufrimiento no tiene ideología, y la caridad tampoco", ha recalcado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00