Últimas noticias Hemeroteca

La reivindicación de Rosalía a favor del aborto durante un concierto en México

La cantante fue aclamada al cantar "A ningún hombre"

Rosalía durante uno de sus conciertos. /

Rosalía continúa conquistando el mundo con 'El Mal Querer Tour 2019'. Una gira internacional, que comenzaba el pasado 29 de marzo en el festival Lollapalooza de Buenos Aires (Argentina), que llevará a la artista catalana a países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Bélgica o Suiza, donde dará por concluida la serie de conciertos en el Gurtenfestival el próximo 18 de julio.

Este fin de semana, Rosalía se citaba con sus fans en México. Concretamente en el Festival Ceremonia de Toluca, al que miles de personas se acercaron para disfrutar de los grandes éxitos de la cantante. Una cantante completamente entregada que se mostró sorprendida ante el cariño de sus seguidores: "¿Por qué tanto cariño? Si nosotros venimos de muy lejos".

Desde Malamente hasta A ningún hombre

A lo largo de su concierto, Rosalía interpretó temas como Badgad, Di mi nombre e incluso una versión de Te estoy amando locamente, de Las Grecas. Una velada en la que tampoco faltaron el archiconocido Malamente y Con Altura, el último éxito de corte reguetonero de la artista catalana. Sin embargo, el gran momento de la noche llegó A ningún hombre.

Con un pañuelo verde ataviado en su brazo derecho, la cantante comenzó a cantar este popular tema, cuya letra comienza diciendo "A ningún hombre consiento, que dicte mi sentencia". Todo ello con el objetivo de posicionarse a favor del aborto. Un gesto aclamado por los seguidores de la artista catalana, quienes no pasaron por alto este detalle en redes sociales: "Aborto legal, seguro y gratuito".

Un festival repleto de reivindicaciones

Pero Rosalía no fue la única que se posicionó a favor del aborto sobre el escenario mexicano, tal y como recoge El Universal. A lo largo de la velada, los integrantes de la asociación Marea Verde, movimiento para la justicia social y las causas de defensa de los derechos de las mujeres, invitaron a los asistentes a sumarse a esta reivindicación: "Nuestra intención es hacer presencia en el festival regalando pañuelos verdes a los asistentes".

Por otro lado, los distintos grupos que se subieron al escenario también reclamaron la falta de abastecimiento de medicamentos a personas con VIH y apoyaron al movimiento MeToo contra el acoso y el abuso sexual. Todo ello en un festival que terminaba con Massive Atack, quien volvía al escenario mexicano después de cinco años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?