Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Liga pide a la Fiscalía que incluya la prohibición de acceso a los estadios en sus peticiones de condena

Fuentes policiales creen que es "lo que más daño hace" a los violentos

Aficionados ultras en el campeonato liguero de Francia. /

La Liga, a través de la Comisión Antiviolencia, ha pedido formalmente a la Fiscalía General del Estado que incluya penas accesorias en sus peticiones de condena para los violentos del fútbol español. Las penas accesorias que pide La Liga son: prohibición de acceso a recinto deportivo y orden de alejamiento de los propios estadios.

La policía considera crucial la prohibición de acceso a recinto deportivo para los violentos “es lo que más daño les hace, mucho más que las sanciones económicas”, según fuentes policiales. Los clubes con estas penas accesorias ya no tendrían excusa: “Ya no podrían alegar ignorancia”.

Muchas veces los clubes dicen que ellos no saben quién son los violentos en los grupos de animación como para impedir su entrada.

De manera que deberían cumplir con la prohibición en sus controles de acceso al campo y cumplir con la Ley del Deporte (artículo 3) que prohíbe a los clubes dar “apoyo” o facilitar entradas a los condenados por violencia.

Otra cosa que quiere conseguir La liga es que los clubes se responsabilicen del comportamiento adecuado de los aficionados que obtienen entradas del club. Es el principio de “responsabilidad extracontractual objetiva”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?