Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Las comunidades del PP rechazan el Plan de Atención Primaria

Los consejeros que acudían a la reunión han abandonado el encuentro

El Consejo Interterritorial del Sistema de Salud se reunió para decidir sobre la Atención Primaria. / ()

Las comunidades del PP que asistían a la reunión con la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, para analizar el Plan Estratégico de Atención Primaria han abandonado el encuentro al considerar que el documento es "una declaración de intenciones" "a pocas horas" del inicio de la campaña electoral.

Lo han anunciado los consejeros del ramo de Castilla y León, Andalucía, Madrid, La Rioja y Murcia, quienes, no obstante, han dicho que comparten las propuestas de mejora de la Atención Primaria, pero han criticado la premura en la aprobación de este documento que, a su juicio, "adolece de defectos" y no contempla dotación presupuestaria.

En declaraciones a los medios, durante el transcurso del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), el consejero de Castilla y León, Antonio María Sáez, acompañado del resto de consejeros del ramo del PP, ha asegurado que la estrategia tampoco cuenta con el consenso necesario de los profesionales, ni de todas las comunidades.

Por ello, han optado por no participar en la votación del plan y han abandonado el Ministerio de Sanidad, donde tiene lugar el Consejo

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?