Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Apelación mantiene los ocho partidos a Diego Costa

El Comité de Apelación desestima el recurso presentado esta mañana por el Atlético de Madrid y el club acudirá al TAD

Diego Costa protesta su expulsión a Gil Manzano en el partido del pasado sábado en el Nou Camp. / ()

El Comité de Apelación ha desestimado el recurso presentado por el Atlético de Madrid por la sanción a Diego Costa y mantiene los ocho partidos de suspensión que le impuso el Comité de Competición tras los hechos sucedidos el pasado sábado en el Nou Camp. El Atlético de Madrid basó su apelación en solicitar la nulidad total del proceso al no recibir la respuesta de la aclaración del acta enviada por Diego Costa por parte del Comité de Competición y que ello no le permitía defenderse como procede apelando al artículo 47.1 por prescindir “total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido”.

En este sentido, Apelación desestima el recurso de nulidad a la totalidad al ratificar que todo el proceso seguido es el legal y que en ningún momento el Atlético de Madrid ha sufrido indefensión en el proceso al no recibir la aclaración del colegiado y dejando claro que el Atlético, en ningún momento, pone en duda la sanción impuesta al jugador. La resolución del Comité explica que “la imposición de las sanciones ha seguido el procedimiento establecido en el Código Disciplinario, lo que en realidad no se discute por el club, que basa su argumentación en haberse omitido un trámite que se considera esencial, como es habérsele dado traslado del escrito de ratificación del árbitro” y procede a desestimar el recurso.

El Atlético de Madrid tiene ahora quince días hábiles para apelar al Tribunal Administrativo del Deporte como única salida para que se reduzca la sanción a Diego Costa y el club recurrirá al TAD para agotar todas las opciones de reducir la sanción a Costa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?