El sindicato de pilotos y Air Nostrum negocian para desconvocar la huelga que iba a cancelar 148 vuelos
Los representantes del SEPLA y Air Nostrum negocian desde esta mañana desconvocar la huelga que podría afectar a cientos de pasajeros
Madrid
Representantes del Sepla y la dirección de Air Nostrum llevan desde las 9.30 horas de este domingo reunidos para tratar de llegar a un acuerdo que permita desconvocar la huelga de pilotos prevista a partir de mañana y que supone la cancelación de 148 vuelos durante la Semana Santa.
Así lo han confirmado a EFE fuentes del sindicato de pilotos, que ha convocado paros de 24 horas en la compañía valenciana los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril para denunciar el desvío de la producción que, en su opinión, lleva a cabo Air Nostrum a otras aerolíneas de los mismos propietarios.
La compañía, que ha confirmado que ambas partes se habían citado esta mañana, mantiene el 76,4 % de la operación por los servicios mínimos decretados por la Dirección General de Aviación Civil para los días 15, 16 y 17 de abril, en plena operación salida de Semana Santa.
Air Nostrum informó el pasado viernes, cuando hizo públicos los vuelos cancelados por la huelga, de que los clientes afectados por estas cancelaciones podrán optar por el reembolso de los billetes o por la reubicación en vuelos o fechas alternativas para volar hasta el 10 de mayo, según disponibilidad.
Más información
Los servicios mínimos contemplan el 100 % de vuelos con origen o destino Baleares, Canarias y Melilla y los vuelos en Obligación de Servicio Público en territorios peninsulares (Almería-Sevilla, Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona).
Además, incluye entre el 29 % y el 31 % de los que operan entre ciudades españolas en las que la alternativa sea inferior a 5 horas y entre el 45 % y el 47 % para los que superen las 5 horas y para los que unan aeropuertos españoles con ciudades extranjeras.
Air Nostrum lamentó los "inconvenientes" causados a sus clientes e indicó que mantiene una actitud "negociadora" y hace "todo lo posible" para intentar desconvocar los paros y minimizar los trastornos que pueda causar.
Si se mantienen los paros, la compañía publicará la semana que viene el listado de vuelos cancelados para los días 22, 23 y 24 de abril, en los que también hay convocados paros