Sociedad
Comunicación

La Semana Santa en la Cadena SER

La SER mantiene su programación habitual e incorpora tres programas especiales que observan la Semana Santa desde diferentes ópticas: la del cine, con Sucedió una noche, la de SER Historia y la mirada particular de Nieves Concostrina con Cualquier tiempo pasado fue anterior

Imagen de la película 'Jesucristo Superstar' / Universal Pictures

España

La Cadena SER arranca hoy su programación especial de Semana Santa. Con motivo de la campaña electoral Pepa Bueno seguirá al frente del primer tramo de Hoy por Hoy, el miércoles entrevistará al presidente del PNV, Andoni Ortuzar. El jueves 17, Aimar Bretos tomará el relevo a Pepa. Durante toda la semana, Pablo González presentará el segundo tramo del programa. Desde el 15 hasta el 21 de abril, Hora 14 estará presentado por Antonio Martín Blanco; al frente de La Ventana estará Roberto Sánchez; Hora 25 estará presentado por Pablo Morán; y Yago de Vega estará ante los micrófonos de El Larguero. Mara Torres seguirá al frente de El Faro y Marina Fernández en De buenas a primeras. El fin de semana del 20 y 21 de abril, Lourdes Lancho conducirá A vivir y Carrusel Deportivo estará presentado por Dani Garrido y Yago de Vega el sábado, y por Dani Garrido y Álvaro Benito el domingo.

Programas especiales

El Viernes Santo, a las 06,00 horas, la Cadena SER presentará una edición especial de Sucedió una noche que, de la mano de Antonio Martínez y Elio Castro, repasará los grandes títulos clásicos del cine de Semana Santa. Durante el programa se revisará cómo ha tratado el cine la figura de Jesucristo a lo largo de la historia, desde las películas tipo “estampa” a las más polémicas. Además, se dedicará un apartado especial a “Jesucristo Superstar”, la ópera rock de los 70, y se emitirán reportajes sobre Judas, el "villano" y sobre las procesiones en el cine. Todo ello adornado con la música de las bandas sonoras de películas típicas de esta festividad.

Nacho Ares dirigirá el sábado, a las 07,00 horas, un programa especial de SER Historia , en el que se investigará qué hay detrás de la estirpe de Jesús y su vínculo con el rey David. Además, el programa llevará a los oyentes hasta Magdala, al norte de Israel, la ciudad dónde nació María Magdalena, considerada por muchos el apóstol número 13.

El domingo, a las 07,00 horas, Cualquier tiempo pasado fue anterior ofrecerá una mirada diferente a la historia. Nieves Concostrina hablará de las peripecias de la Virgen de la Estrella de Sevilla, la única que procesionó en la Semana Santa de 1932, con la Pasionaria haciendo de defensora para evitar incidentes. Además, el programa tratará también: los ajustes de los calendarios judío y cristiano para situar cada año la Semana Santa y la Pascua, las tamborradas, el famoso santo laico Genarín y la historia del Cristo crucificado de Benvenuto Cellini, la primera escultura que entró en El Escorial.

A través de SER+, en la madrugada del Jueves Santo, a las 1,30 horas, comenzará 'Pasión por Sevilla', con la tradicional retransmisión de 'La Madrugá'. Hasta las 06,00 de la mañana, el programa contará con todo detalle el recorrido de las diferentes hermandades en la noche sevillana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00