Messi dirige al Barcelona a su regreso a semifinales de la Champions
El astro argentino hizo dos de los tres goles del equipo azulgrana ante el Manchester United
Coutinho marcó el tercer tanto para certificar la clasificación culé a semis
El Fútbol Club Barcelona rompió la maldición de los tres últimos años de los cuartos de final y logró acceder a las semifinales tras vencer al Manchester United por 3-0 (4-0 en el global). Una vez más Leo Messi dirigió la fiesta azulgrana con dos goles, siendo Coutinho el que cerró el partido con el tercer tanto. Se medirán en las semis a Oporto o Liverpool.
El inicio del partido no pudo ser más intimidatorio por parte del Manchester United. El equipo inglés salió a por todas consciente de que necesitaba marcar para estar en la siguiente ronda y a punto estuvo de lograrlo en la primera acción del partido.
Rashford se coló entre los centrales y se quedó solo ante Ter Stegen, pero su remate lo repelió el larguero. Y acto seguido, McTominay pudo gozar de una ocasión muy clara si hubiera controlado la pelota dentro del área.
Los diez primeros minutos del United asfixiaron al un Barcelona que despertó a tiempo. En el minuto once Felix Brych decretó penalti tras una acción entre Fred y Rakitic, pero decidieron en el VAR que revisase la acción en la pantalla y cambió de decisión.
Gol de Messi (Barcelona 1 - United 0)
01:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005509643/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pero por fortuna para los miles de aficionados culés desplazados al Camp Nou, el sufrimiento duro poco más. Una vez más Leo Messi apareció como el héroe eterno azulgran para realizar una jugada sensacional y adelantar a su equipo. El argentino recuperó la pelota, le tiró un caño a Fred y resolvió la acción con su clásico disparo con rosca al palo largo.
Gol de Messi (Barcelona 2 - United 0)
01:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005509650/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Y el sueño de la remontada del United se vino abajo tan sólo cinco minutos después. De nuevo Messi disparó desde fuera del área y aunque parecía una pelota sencilla, el balón se le coló entre las manos a De Gea. Error grave del meta español, el cual se redimió levemente justo antes del descanso al salvar el tercer gol sobre la línea a remate de Sergi Roberto.
Gol de Coutinho (Barcelona 3 - United 0)
01:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005509684/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En el segundo tiempo, el United apenas inquietó a Ter Stegen y el Barcelona no sufrió para lograr un objetivo que se le puso mucho más de cara en el minuto 61. Ahí fue cuando Coutinho se redimió con un auténtico golazo con un gran disparo a la escuadra izquierda de De Gea.
Lo que restó de partido sirvió para que el Camp Nou respirase aliviado y se desquitase de las eliminaciones de los últimos años ante el Atlético de Madrid, la Juventus y la Roma: este año el Barcelona sí estará en las semifinales de la Copa de Europa.