Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

COCHE ELÉCTRICO COCHE ELÉCTRICO Sigue en vídeo el foro 'El coche que viene: 100% ECO', organizado por la SER

La nueva temporada de 'Juego de Tronos' ya bate récords

El primer episodio tuvo una audiencia de 17,4 millones de espectadores

La nueva temporada ya bate récords. /

Este domingo, HBO estrenaba en Estados Unidos la octava y última temporada de Juego de Tronos. Una nueva tanda de episodios, compuesta de apenas seis capítulos, en la que conoceremos las consecuencias de la Gran Guerra entre los caminantes blancos y las principales casas de Poniente, quienes deberán dejar de lado sus diferencias para salvar el mundo.

Una temporada que llegaba a España a las tres de la madrugada del lunes, algo que no impidió que miles de personas permanecieran despiertas para ver el capítulo en directo. Tras un parón de aproximadamente dos años, los seguidores de Juego de Tronos tenían ganas de un nuevo capítulo de la popular serie. Por esa misma razón, millones de personas de todo el mundo acudieron a la llamada de HBO, independientemente de la hora que fuera, para ver la serie en directo.

17,4 millones de espectadores

Gracias a ello, la serie dirigida por David Benioff y D.B. Weiss ha logrado el mejor estreno desde que comenzara su andadura en la pantalla pequeña en 2011. Según recoge el medio especializado Entertainment Weekly, la ficción inspirada en la saga de novelas Canción de Hielo y Fuego reunía a 17,4 millones de espectadores en las diferentes opciones donde se realizó la retransmisión, incluyendo HBO Go y HBO Now.

Mientras que 11,8 millones de personas disfrutaron del primer capítulo a través del canal, aproximadamente seis millones de usuarios se decantaron por plataformas como HBO y HBO Now. De esta manera, el primer capítulo de la octava temporada se impone al primer episodio de la temporada 7, que alcanzaba los 16,1 millones de espectadores.

El programa de entretenimiento más seguido del año

También al último, que reunía a 16,9 millones. Pero no solo eso. El estreno también se ha convertido en la retransmisión más seguida en la historia de HBO y el programa de entretenimiento más visto del año. En definitiva, Juego de Tronos marca un nuevo hito en una temporada que aspira a superar todos sus registros.

En lo que a las redes sociales se refiere, Entertainment Weekly asegura que se publicaron en torno a cinco millones de tuits relacionados con la serie. El momento más comentado, sin duda alguna, fue cuando (ojo, que aquí viene un spoiler) Sam le revela a Jon Snow que Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen son sus padres y que su nombre real es Aegon Targaryen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?