Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Unión Europea protegerá a las empresas españolas en Cuba

Cuba complica las ya difíciles relaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos por Venezuela

Federica Mogherini, durante la rueda de prensa tras el acuerdo / ()

La Unión Europea protegerá las inversiones españolas. La Alta Representante, Federica Mogherini, y la responsable europea del Comercio Exterior han enviado su advertencia por carta al secretario de Estado americano Michael Pompeo. "Cualquier condena por tráfico contra propiedades americanas tendrá su contra parte por daños ante los tribunales europeos", advierten en la carta firmada el 10 de abril y en la que amenazan también con trasladar el caso ante la OMC.

El texto, al que ha tenido acceso la Cadena SER, tiene seis párrafos y resume el profundo malestar que genera este caso en las instituciones de la Unión donde se considera inaceptable que la administración de Donald Trump rompa unilateralmente los acuerdos que hasta hoy han permitido evitar el conflicto económico por los intereses comerciales en Cuba.

La UE considera “contraria a la ley internacional la aplicación unilateral de la Libertad Act”. Y recuerda que “en el pasado fue posible encontrar soluciones ante políticas divergentes en Cuba”. Es lo que esperan hoy reiterando que “el impacto de nuestras políticas mejora cuando estamos unidos”.

Un texto en el que garantizan la disponibilidad para encontrar soluciones aunque confiando que este conflicto no se acabe mezclando con los problemas por mejorar en Cuba la democracia y los derechos fundamentales, ni los esfuerzos por encontrar una salida pacífica y democrática a la crisis de Venezuela.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?