Elecciones 23 de julio

Política
Debate electoral

El mensaje de Vox al grupo equivocado de WhatsApp que destapa su estrategia tras su exclusión del debate

En público, el partido lamenta que se les excluya de los debates pero, en privado, reconocen que la decisión de la Junta Electoral les puede beneficiar

El mensaje de Vox al grupo equivocado de WhatsApp que destapa su estrategia tras su exclusión del debate

Abascal: "En España mandan los separatistas y los enemigos que acuden a la JEC para prohibir a VOX participar en el debate electoral"

Madrid

La Junta Electoral dejó en suspenso el debate de Atresmedia que incluía a Vox y su líder, Santiago Abascal, comenzó a explotar su rol de víctima desde el momento en el que se conoció la noticia: "Ahora llega, para Vox, la censura separatista. En España siguen mandado los que mandaban hasta ahora, los separatistas y los enemigos de España, que acuden a la Junta Electoral para que Vox no pueda participar en el debate de candidatos", decía en un mítin de campaña. Sin embargo, en un mensaje que el partido mandó al grupo de WhatsApp equivocado, reconocían que esa exclusión les puede beneficiar.

Más información

El mensaje que llegó por error a un centenar de periodistas era una conversación entre el hombre de confianza de Abascal, Kiko Méndez Monasterio, y el vicesecretario de comunicación de Vox, Manuel Mariscal. El primero le dice al segundo: "Cuando nos pregunten por el debate (aunque sea off the record) trasladamos nuestro gran cabreo porque íbamos a ganar ese debate. Nada de decir que nos venía bien".

Mientras esa confesión se hacía en privado, en público, Abascal seguía comparando el tratamiento a su partido respecto a los independentistas: "La Junta Electoral permite a Junqueras, el golpista, hacer debates desde la cárcel. Y el mismo día impide que Vox participe en el debate televisado, porque sabían que íbamos a ganarlo. Ya ni disimulan: primero intentaron la manipulación de nuestro mensaje en los medios, después nos mandan a la vanguardia encapuchada de los progres, los violentos, a atacar nuestros actos. Y ahora nos censuran para que los españoles no puedan escucharnos. No importa. Todas estas cacicadas se va a terminar el 28 de abril. Nada puede acallar a la #EspañaViva".

Vox habla de "censura" pero la realidad es que sus candidatos rechazan su participación en casi todos los debates a los que se les está invitando en distintas provincias. En Andalucía, algunos rechazan hasta las entrevistas de campaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00