Últimas noticias Hemeroteca

La respuesta de Arrimadas a la provocación de Rufián: "Soy más moderada que tú, chaval"

El rifirrafe entre el el representante de ERC y la candidata de Ciudadanos en el debate de TVE

El debate a seis de la televisión pública dejó varios momentos broncos entre los candidatos. Uno de ellos lo protagonizaron la cabeza de lista de Ciudadanos en Barcelona, Inés Arrimadas, y el representante de ERC, Gabriel Rufián. Ella fue la encargada de abrir el bloque dedicado a la política territorial y lo hizo denunciando la "vergüenza" que tuvo que vivir en el Parlamento de Cataluña con el "golpe" que dieron los independentistas y recriminó tanto al PP como al PSOE que no les escucharan cuando su partido avisaba de que eso iba a pasar: "Nos hemos sentido abandonados y vendidos", lamentaba, e invitaba a "sacar a votos" a Pedro Sánchez de la Moncloa en las próximas elecciones porque "es un peligro público".

Después de diversas acusaciones al Gobierno, Rufián tomó la palabra y lanzó su primer dardo a la candidata de la formación naranja: "Modérate, Inés, que no te van a hacer ministra de Defensa en el PSOE". Arrimadas le respondió en ese mismo momento: "Soy más moderada que tú desde que nací, chaval", expresó de forma espontánea.

Amrrimadas también le echó en cara que fuera al debate "de niño bueno" cuando va diciendo "que España roba a Cataluña". Una afirmación que rápidamente desmintió el diputado de ERC: "En mi vida he dicho 'España nos roba'', señaló, y aprovechó también para decir que a él le roban "Rato, Bárcenas, Millet y Pujol".

En otro momento del debate, Rufián también se enfrentó a Cayetana Álvarez de Toledo por acusar a los líderes de ERC de golpistas: "Golpista era Tejero y posiblemente te vote a ti", espetó el diputado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?