Últimas noticias Hemeroteca

Pedro Sánchez decide acudir al debate a cuatro de TVE y no al de Atresmedia

El PSOE acepta la propuesta de la televisión pública una vez conocida la decisión de la Junta Electoral Central de excluir a Vox

Pedro Sánchez, en un mitin en Vigo / ()

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido acudir al debate de TVE y no al de Atresmedia. "Aceptamos el debate a cinco y hoy aceptamos con naturalidad el debate a cuatro", ha comunicado el PSOE.

"Para el presidente del Gobierno será un honor debatir en TVE, la televisión pública española de todos", a la que según dice el comunicado, le "han devuelto la independencia y neutralidad". Se barajan las fechas del 22 y el 23 de abril para su celebración.

El PSOE explica que desea que ese debate tenga la mayor difusión y audiencia posible y recuerda que RTVE ha ofrecido la señal gratuita a todos los medios que deseen emitirlo y que el ente público fue el primero en ofrecer ese debate a cuatro.

Los socialistas argumentan que Sánchez acudirá al debate con el ánimo de explicar sus propuestas "de justicia social, convivencia y limpieza y con la determinación de que sea propositivo, alejado del insulto y la crispación que practican otros partidos, porque los ciudadanos no se merecen menos". Y, por último, el PSOE llama una vez más a "la máxima movilización el próximo 28 de abril".

Tras la suspensión del debate a cinco en Atresmedia, la cadena privada había decidido mantener el encuentro con los otros cuatro candidatos pero RTVE volvió a proponerle a Pedro Sánchez el debate que, seguiendo las normas de la Junta Electoral, excluía a Vox. En igualdad de condiciones, finalmente el presidente del Gobierno se ha decantado por acudir al debate de la televisión pública.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?