Sociedad
Obituarios

Muere la periodista Paloma Tortajada a los 49 años

La periodista fue una pieza fundamental en el equipo de Iñaki Gabilondo en la SER durante 13 años

Adiós a Paloma Tortajada: una vida trabajando de noche para contar la mañana en la radio

Adiós a Paloma Tortajada: una vida trabajando de noche para contar la mañana en la radio

01:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005520909/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La periodista Paloma Tortajada, unida profesionalmente durante más de 15 años a la Cadena SER y que actualmente desarrollaba su carrera en la Cope, ha fallecido en Madrid a los 49 años a causa de un cáncer.  

Paloma, nacida en Zaragoza, se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco. Empezó muy joven, en su tierra, en Radio Popular. Después llegaría a  Madrid . Desde 1992 trabajando en la Cadena SER. Durante 13 años fue "la mano derecha" de Iñaki Gabilondo en Hoy por Hoy. Una etapa intensa de su carrera profesional por la que se ganó el reconocimiento y el cariño de compañeros y oyentes.

El homenaje de Iñaki Gabilondo a Paloma

<p>Iñaki Gabilondo recuerda en Hoy por Hoy a su compañera y amiga, una mujer fuerte que entregó su vida a la profesión</p>

Paloma era una "todo terreno". Sonaba igual de bien, dentro de un estudio de radio que haciendo el mejor reporterismo. Solvente, rigurosa, empática. Subdirectora de Hora 14 con José Antonio Marcos, salió de la SER de la mano de Gabilondo  cuando se fue a Cuatro a iniciar un nuevo reto profesional. En el canal de televisión fue jefa en la sección de Sociedad, y también para CNN+ entre 2006 y 2009. Después se puso al frente de la comunicación en el  gabinete de prensa del Ministerio de Educación con Ángel Gabilondo  y en su última etapa profesional  volvió a la radio. Desde 2013 formaba parte del equipo de 'Las Mañanas' de Cope, actualmente con Carlos Herrera, al que sustituía en la presentación del programa.

Fue su voz la que le dió la alarma. Una afonía primero. Un cáncer después. A las cosas  las llamaba por su nombre. Amiga de los titulares, con una frase se presentaba en sus  redes sociales."Periodista. Amo la vida y a los míos. La radio es mi pasión".

"La nobleza de Paloma estaba tan por encima de cualquier otro aspecto que todos los que la conocieron se enamoraron de ella", recordaba este jueves Iñaki Gabilondo en el 'Hoy por Hoy'. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00