Elecciones 23 de julio

Política
DEBATE A CUATRO

Pedro Sánchez evita descartar un pacto con Ciudadanos tras las elecciones

El candidato socialista a la Presidencia reprocha a Ciudadanos que haya puesto un "cordón sanitario" al PSOE

Iglesias avisa de que un gobierno de Ciudadanos y el PSOE sería "de derechas" e "incapaz de afrontar retos sociales"

Rivera ofrece al PP de Casado un pacto para formar un gobierno "constitucionalista"

Madrid

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido en el debate a cuatro de TVE una y otra vez al presidente y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, que descarte un pacto de gobierno con Ciudadanos después de las elecciones generales del 28 de abril, en la que los socialistas parten como favoritos para ganar pero necesitando apoyos para formar gobierno, según las últimas encuestas

Más información

"Emplazo al señor Sánchez a que diga claramente si está o no dispuesto a pactar con Ciudadanos, porque creo que hay muchos electores de izquierdas en nuestro país que lo quieren saber. Creo que no miento si digo que un gobierno de Ciudadanos y el PSOE sería un gobierno de derechas incapaz de afrontar los retos sociales que tiene este país".

"¿Por qué no dicen en campaña electoral que no van a pactar con Ciudadanos a pesar de que Cs mantiene un discurso de extrema derecha?".

"Yo te he preguntado, Pedro, hasta dos veces si descartas o no un acuerdo con Ciudadanos y creo que el silencio es muy elocuente y el silencio es libre, pero creo que hay muchos electores de izquierdas que toman nota de este silencio porque tienen memoria".

Así de directo se dirigía el líder de la formación morada al candidato del PSOE, que evitó descartar ese pacto postelectoral y se limitó a defender un espacio de "amplia mayoría" que apoye un gobierno formado por socialistas e independientes "progresistas", como el que ha liderado estos 10 meses.

Pedro Sánchez evita descartar un pacto con Ciudadanos tras las elecciones

Sánchez ha preferido reprochar a Ciudadanos que le haya puesto un "cordón sanitario" cuando hay partidos (en referencia a Vox) "que llevan candidatos franquistas declarados en sus listas y dicen que van a cerrar las televisiones que no les gustan". 

Mientras, Albert Rivera, ha ofrecido al PP de Pablo Casado un pacto para un gobierno "constitucionalista" siempre que queden excluidos los nacionalistas: "Tiendo la mano abiertamente al señor Casado. Queremos formar un gobierno constitucionalista". 

Pedro Sánchez evita descartar un pacto con Ciudadanos tras las elecciones

Ciudadanos, abierto a pactar con el PSOE en Madrid

Las reiteradas preguntas de Pablo Iglesias sobre ese hipotético pacto de PSOE y Ciudadanos han llegado solo unas horas después de que la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, haya asegurado en la SER que no "cierra la puerta" a nadie, tampoco a pactar con el candidato del PSOE, Pepu Hernández, tras las elecciones del 26 de mayo. Preguntada sobre las afirmaciones del candidato de Cs a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que ha dicho que no va a pactar con el PSOE, Villacís ha explicado que "son distintos escenarios. No se pueden tratar igual circunstancias que no son iguales". 

La candidata de Cs a la Alcaldía de Madrid, abierta a pactar con el PSOE

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005516756/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Susana Elguea

Susana Elguea

Coordinadora de actualidad en CadenaSER.com. En la web de la SER desde 2001, como redactora y portadista,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00