Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Intelectuales de izquierda piden que se acuda a votar

El manifiesto que presentan el viernes anima a depositar el voto para luchar contra lo que definen como mentiras que manipulan y excitan al odio. Creen que los valores de la dignidad humana están en peligro

La escritora Almudena Grandes es una de las personalidades que estará presente en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, junto a Miguel Ríos, Paco Ibañez, Marwan, Rosá León o Carlos Bardem, entre otros / ()

Será el viernes, antes de que eche el cierre la campaña electoral. En el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Allí, un grupo de artistas, escritores y periodistas de izquierda presentará un manifiesto que lleva ya unas semanas "cociéndose" y que firman, entre otras personas, Miguel Ríos, Almudena Grandes, Paco Ibañez, Marwan, Rosá León, Andrés Suarez, Benjamín Prado, Carlos Bardem, Lucía Álvarez y Luisgé Martin.

Si en los manifiestos que se han dado a conocer durante las últimas semanas, la iniciativa partía de organizaciones como los sindicatos mayoritarios, en este se trata de adhesiones a título personal.

El manifiesto titulado "28 de abril. Tú decides" hace un llamamiento a la "España real" para acudir a votar y así se movilice "contra los odios de las mentiras reaccionarias y llene las urnas de bondad democrática".

Quienes firman el documento creen que "la cultura debe impedir que la indignación provocada por las injusticias sociales se vuelva contra las instituciones democráticas. Sólo la democracia social puede afrontar las verdaderas causas de la pérdida de los derechos sociales, la precariedad laboral, la acumulación de la riqueza en propias manos y la degradación del planeta".

Creen además que es el momento de votar para preservar valores que creen imprescindibles como "la libertad, la igualdad, la justicia y la bondad" para que el progreso social no acabe humillado "ante la mentira, el insulto, el racismo, el machismo y la avaricia".

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?