Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Asciende a 359 la cifra de muertos en los atentados de Sri Lanka

Hasta el momento han sido detenidas más de 60 personas

Una familia pone flores en una de las tumbas. / ()

El número de muertos en la serie de atentados del Domingo de Resurrección contra iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka ha subido a 359, según han informado fuentes oficiales que aseguraron que a los ataques, cuya autoría reclama el Estado Islámico, fueron cometidos por terroristas "bien formados".

El número de fallecidos ha pasado de 321 a 359 en las últimas 24 horas después de que varias de las más de 500 víctimas heridas murieran, informó en una rueda de prensa con periodistas extranjeros el viceministro de Defensa, Ruwan Wijewardene. 

Más de 60 detenidos 

El secretario de Estado de Defensa y ministro portavoz del Gobierno de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene, ha informado este miércoles de que 60 personas han sido detenidas hasta el momento en relación con los atentados del Domingo de Resurrección que acabó con la vida de al menos 359 personas. Wijewardene ha detallado que las 60 personas son ciudadanos de nacionalidad cingalesa y que 32 de ellos se encuentran bajo custodia policial.

Por su parte, el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara, ha confirmado que hubo un total de nueve atacantes suicidas, de los cuales ya han sido identificados ocho. Además ha subrayado que entre los atacantes identificados se encuentra una mujer y otra persona que estudió en Reino Unido y Australia.

La Policía de Sri Lanka ha elevado este miércoles a 359 el número muertos por los atentados, entre los que se encuentran 39 extranjeros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?