Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 2019

Abascal: "No nos engañemos. España está hoy peor que ayer"

El lider de Vox, Santiago Abascal, lamenta no haber alcanzado un resultado que le permitiera expulsar al "Frente Popular" del Gobierno y se envuelve de nuevo en la bandera para justificar la estrategia de los 24 diputados de su partido en la legislatura que se abre: plantear la "resistencia nacional"

Madrid

Dispuesto a plantear una "resistencia nacional" en el Parlamento, aunque con 24 diputados, lo ha repetido en decenas de ocasiones esta noche, y con el rostro menos marcado por la euforia porque el resultado no colma las expectativas del partido. Santiago Abascal ha prometido ante sus simpatizantes que "Vox llega para quedarse" y que, aunque respeta totalmente los resultados de las elecciones "ninguna mayoría habilita para indultar a los golpistas". Tampoco, ha afirmado, para una reforma constitucional que haga posible un referéndum en Cataluña.

"Para los que anhelábamos tanto, hoy es momento de alegría pero también de preocupación", ha lamentando, por no poder expulsar al "Frente Popular" del Gobierno. "No nos engañamos. Hoy España está en una situación peor que ayer, pero Vox es más necesario hoy que ayer", ha argumentado.

Más información

Abascal ha repetido en su comparecencia tras conocerse los resultados ya casi definitivos de estas elecciones su intención de evitar "que se trocee la soberanía española". Con sus 24 diputados, ha repetido una y otra vez, no se arrugarán, y ha vuelto a cargar contra "la derechita cobarde y la veleta naranja". Ha garantizado así a sus votantes que los diputados de Vox no les van a "defraudar" durante la próxima legislatura y defenderán en el Congreso las consignas que han repetido sus dirigentes durante toda la campaña electoral, como la unidad de España, la lucha contra la inmigración ilegal o el combate a las leyes "de la dictadura progre".

Sin embargo, y pese a la insistencia en que su actividad parlamentaria se dejará notar, Abascal, lacónico, no ha podido evitar dejar escapar una "para eso habrá que esperar" cuando los asistentes han comenzado a corearle: "¡Presidente, presidente!".

A pesar de la "demonización por sentir y pensar como os han enseñando" ha dicho, "a pesar de la manipulación de la derechita cobarde y la veleta naranja, a pesar de la violencia contra Vox", subraya Abascal, han conseguido llegar hasta aquí. Es el mejor resultado de la derecha ultra en democracia, que había jugado un papel anecdótico en las primeras citas electorales y se había diluido después. "Hemos venido a representar al conjunto de la nación y a lanzar un mensaje de unidad nacional que contrasta con el de los demás partidos", ha resumido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00