Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Juego de tronos

'Juego de tronos' 8x03: Un capítulo para la historia

La acción es la gran protagonista en un capítulo de 80 minutos de duración

Daenerys y Jon durante el último capítulo.

Daenerys y Jon durante el último capítulo. / HBO

Atención, el siguiente artículo es un análisis del último capítulo de Juego de Tronos, así que está repleto de spoilers. Si no quieres saber qué ha pasado, no sigas.

A lo largo de sus siete últimas temporadas, Juego de Tronos ha dejado un gran número de capítulos para el recuerdo. Desde Las Lluvias de Castamere, en el que fuimos testigos de la trágica 'Boda roja' hasta la Batalla de los Bastardos, que se llevaría varios Premios Emmy por una de las batallas más asombrosas de los últimos años. Una lista a la que tenemos que añadir el tercer capítulo de la octava temporada, 'La larga noche', sin duda alguna uno de los más impresionantes que se recuerdan.

El pasado mes de marzo, el director del capítulo Miguel Sapochnik revelaba, en declaraciones al medio especializado Entertainment Weekly, que preparaba algo nunca visto en televisión. Después de la aclamada Batalla de los Bastardos y la guerra entre caminantes blancos y la Guardia de la Noche en Casa Austera, el director inglés anunciaba la secuencia de batalla más larga jamás realizada en la historia del cine y la televisión. Y no ha defraudado.

Los dragones inician su ataque. / HBO

La muerte está aquí

Tras dos capítulos más bien introductorios, en los que los distintos personajes de la serie se reúnen en Invernalia para hacer frente a los caminantes blancos, la acción (por fin) llega a Juego de Tronos. En primer lugar, la realización se centra en Sam, quien empuña un arma de vidriagón como la que utilizó en el pasado para acabar con un caminante blanco por primera vez. A continuación, la serie nos hace un repaso a la situación de los personajes principales antes de la gran batalla. Desde Tyrion y Bran hasta Sansa, Arya o los dragones de Daenerys.

Todo ello como preludio de una batalla que está a punto de comenzar. Tras un asombroso silencio, en el que podemos ver a personajes como Gendry, Tormund, Jorah e incluso el lobo huargo Fantasma preparados para la batalla, Melisandre llega al campo de batalla y aprovecha su magia para dotar a todas las armas de los dothrakis de fuego: "Señor de la Luz, arroja tu luz sobre nosotros".

Melisandre al rescate. / HBO

Tras la arenga inicial, y después de que la primera línea de combatientes se adentre en la más absoluta oscuridad, todas las luces se apagan. En cuestión de segundos, el ejército de los aliados ha caído a manos de los caminantes blancos. Caras de desolación y mucho miedo entre unos personajes que ven como la muerte va hacia ellos. Después de siete temporadas, los muertos llegan a Invernalia e intentan hacerse con el bastión de los Stark.

La guerra ha comenzado

Los caminantes blancos comienzan su ataque y tanto Daenerys como Jon Snow se suben a sus respectivos dragones. Todo ello para ayudar al ejército que se enfrenta de tú a tú con las tropas del Rey de la noche. Y comienzan las primeras bajas en el lado de los aliados. Tras varias escenas de acción total, en las que el silencio es el gran protagonista, la muerte acaba con Edd el penas, quien es asesinado ante los ojos de Samwell Tarly. 

Los aliados intentan hacer todo lo posible para frenar el avance de los caminantes blancos. No obstante, parece que son imparables. Es entonces cuando Melisandre invoca al Señor de la Luz y consigue que prenda fuego a todas las trincheras, frenando así a la comitiva de la muerte. Después de presentarnos a Tyrion y Sansa en la Cripta de los Stark, donde charlarán sobre su malogrado matrimonio, la realización nos traslada al árbol de corteza blanca y hojas rojas, donde Bran utiliza la técnica del cambiapieles para descubrir la posición del Rey de la Noche.

Comienza la batalla. / HBO

La muerte se adentra en Invernalia, y se cobra sus primeras víctimas

Mientras tanto, los muertos superan la trinchera de los aliados y comienzan a trepar la muralla para adentrarse en Invernalia. Cuando Arya y el resto de personajes tratan de hacer lo posible para frenar su avance, uno de los gigantes del ejército blanco entra para equilibrar la balanza a favor de los muertos. Es entonces cuando la joven Lyanna Mormont sacrifica su vida para acabar con él, en una de las muertes más trágicas de la serie. 

Acto seguido, la realización nos lleva al cielo, donde Daenerys, Jon y sus dragones comienzan la batalla contra el dragón de hielo. Por otro lado, y después de acabar con decenas de muertos, Arya intenta hacer todo lo posible para sobrevivir al avance de la muerte. También Beric Dondarrion, quien acaba muriendo (una vez más) por salvar a la joven Stark.

Dracarys

El dragón del Rey de la Noche ataca la muralla de Invernalia y Jon Snow hace todo lo posible para evitarlo, dando pie así a una batalla sin precedentes. Cuando el dragón de hielo está a punto de derribar a Jon Snow, condenándole a una muerte más que segura, Daenerys consigue tirar al líder de los caminantes blancos de su montura, quedando aparentemente indefenso. ¡Dracarys! Khaleesi da la orden y su dragón chamusca por completo al Rey de la Noche. No obstante, el fuego de la bestia no es suficiente para acabar con él.

Daenerys chamusca el Rey de la Noche / HBO

Esto nos deja un enfrentamiento cara a cara entre el Rey de la Noche y Jon Snow. Sin embargo, cuando Snow avanza hasta su posición, el villano revive al que ya es su nuevo ejército. Un ejército en el que se encuentra la malograda Lyanna Mormont. Mientras tanto, los muertos se acercan hasta la posición de Bran Stark. Por suerte, un equipo de arqueros liderados por Theon Greyjoy parece hacerles frente.

El Rey sobrevive. / HBO

Mientras Jon hace todo lo posible para sobrevivir ante el ejército de la muerte, Daenerys vuelve a lomos de su dragón y consigue chamuscarlos a todos. Sin embargo, estos consiguen atacar a su dragón, quien tiene que escapar para evitar una muerte casi segura. Esto nos deja a Daenerys completamente desprotegida ante el ataque de un caminante blanco. Es entonces cuando llega Sir Jorah Mormont, en plan salvador, para salvar a su reina

El fin de la guerra

Los arqueros se quedan sin flechas y Theon Greyjoy trata de hacer todo lo posible por salvar a Bran. Por otro lado, la muerte se adentra en la Cripta y el dragón de hielo destroza el bastión de los Stark, acabando así con algunos de los habitantes que se refugiaban en la misma. La muerte acecha a cada uno de los personajes de la serie y el Rey de la Noche llega hasta la posición de Bran Stark. En definitiva, Invernalia ha sido completamente conquistada por los Caminantes Blancos.

El Rey de la Noche mata a Theon. / HBO

Theon se dirige hasta la posición del antagonista de la serie, intenta aniquilarlo con la lanza, pero fallece a manos de un Rey de la Noche que apenas necesita un par de movimientos para acabar con él. Cuando todo parece perdido, y apunta a que el villano va a acabar con la vida del joven Stark, Arya consigue derrotar al Rey de la Noche con una daga de acero valyrio. Una puñalada en el abdomen que provoca que el ejército de caminantes blancos comience a desvanecerse al más puro estilo Infinity War. También el dragón del Rey de la Noche, que fallece cuando está a punto de matar a Jon Snow. 

El dragón de hielo, a punto de acabar con Jon. / HBO

Jorah fallece en brazos de Daenerys, Melisandre hace lo propio al alba (tal y como le explicó a Sir Davos al comienzo del capítulo) y se termina el capítulo. En definitiva, los aliados acaban con el Rey de la Noche y el ejército de los caminantes blancos. Todo ello en un capítulo angustioso, dramático y espectacular que pasará a la posteridad de la historia de la televisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?