El 'show' de Esperanza Aguirre en la celebración del 2 de Mayo
La expresidenta ha presumido éxitos pasados y ha hablado sobre Casado, Rajoy, Abascal y Garrido

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido (d), conversa con Esperanza Aguirre, durante los actos conmemorativos de la festividad del Dos de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid, este jueves en la Real Casa de Correos de la capital. / Fernando Alvarado (EFE)

Madrid
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha aprovechado la recepción celebrada en la Real Casa de Correos, con motivo del Dos de Mayo, día de la Comunidad de Madrid, para comentar la actualidad política y arremeter contra adversarios de otros partidos y también del propio Partido Popular.
Aguirre ha presumido de sus propios resultados electorales y ha protagonizado una inusual conversación junto al también expresidente Ángel Garrido, ahora militante de Ciudadanos. Pero Aguirre también le ha dedicado algunas palabras al líder de Vox, Santiago Abascal, al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y al actual presidente del PP, Pablo Casado.
Sobre Santiago Abascal
Pablo Casado dijo el pasado martes tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que Abascal le debe "mucho" a los populares, ya que ha estado "cobrando de fundaciones, chiringuitos y mamandurrias, como él dice, hasta antes de ayer". Unas declaraciones con las que Esperanza Aguirre se ha sentido aludida y a las que no ha tardado en responder: "Pablo Casado ha querido dar una patada a Santiago Abascal en mi trasero", ha comentado Aguirre a los medios.
Para la expresidenta, "esos calificativos hirientes de los que tampoco se libra Santiago Abascal no conducen a nada a estas altura del curso". Aguirre ha explicado que Abascal acabó relacionado con el Gobierno regional que ella dirigía "porque en el PP del País Vasco no le dejaron tomar posesión de su escaño".
"No creé nunca esa instituciones, existían (...) había un puesto libre [en la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social de la Comunidad de Madrid] y me pareció de justicia que (fuera para) Santiago Abascal", ha señalado.
Sobre Mariano Rajoy
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aguirre: "La desbandada empezó en Elche"
Aguirre ha subrayado que la "desbandada de votos" que ha perdido el PP comenzó en Elche con Mariano Rajoy, cuando aseguró que "si alguien se quiere ir al partido liberal o al conservador, que se vaya", un mensaje que, según Aguirre, iba dirigido a ella. "Yo no me fui otros le han hecho caso y se han ido", ha dicho.
Sobre sí misma
Aguirre ha comentado que cuando ella encabezó en 2007 la lista del PP a la Comunidad de Madrid logró reclutar un el 53,5 % de los votos, los mismos, según ha indicado, que han logrado PP, Ciudadanos y Vox estas elecciones.
Sobre Ángel Garrido
Sobre la reciente marcha del expresidente madrileño Ángel Garrido del PP a ciudadanos, Aguirre ha comentado que "cada uno es libre" de tomar sus decisiones, aunque ha apuntado que Garrido ha rechazado ir a Europa [en las listas del PP] "por una cuestión familiar de custodia compartida".
También ha sorprendido que, cuando Garrido le estaba explicando a la prensa que "el centro sólo está en Ciudadanos", Aguirre le ha interrumpido: "Bueno, yo como soy liberal acepto la opinión del señor Garrido pero no la comparto".
Sobre Pablo Casado
Sobre si Casado debe seguir liderando el PP, la expresidenta ha considerado que el PP ha sufrido "una derrota muy importante", por lo que ha emplazado al partido a levantarse para recuperar los votos perdidos.




