Últimas noticias Hemeroteca

Las 20 canciones preferidas a la hora de viajar en coche

El 90% de los encuestados afirman que escuchar música en el coche les genera una sensación de felicidad

Estas son las canciones más frecuentes al volante. /

Con motivo del Día del Trabajador, que supuso un día de fiesta para millones de personas en todo el país, muchas fueron las familias que aprovecharon para tomarse unos días de respiro. Mientras que algunas han optado por quedarse en sus hogares, otros optaron por viajar tanto a distintas regiones del país como al extranjero.

Una vez más, el coche ha sido uno de los vehículos más utilizados por todas aquellas familias que han decidido romper la rutina. Por esa misma razón, y con el objetivo de descubrir las canciones favoritas de sus usuarios, la filial británica de Seat ha decidido elaborar una encuesta para dar con los temas más recurrentes a la hora de ponerse al volante.

Bohemian Rhapsody, la gran favorita

Según revela el estudio, en el que el 90% de los encuestados afirman que escuchar música en el coche les genera una sensación de felicidad, el archiconocido Bohemian Rhapsody de Queen destaca como la canción favorita de los conductores a la hora de ponerse al volante.

El grupo liderado por Freddie Mercury vive una segunda juventud gracias a la película inspirada en su cantante principal, algo que se ha visto reflejado en una encuesta en la que aparecen en primera posición. Tras esta canción podemos encontrar otras como el Dancing Queen de ABBA, el Livin' on a Prayer, de Jon Bon Jovi, el I'm Gonna be (500 miles) de The Proclaimers o Eye of the Tiger, el himno de Survivor.

Desde el Walking on Sunshine hasta Hey Baby!

A continuación destacan otros temas como Walking on Sunshine, Wake me up before you Go Go, Happy, Girls Just Wanna Have Fun o I Gotta Feeling. En definitiva, canciones de corte positivo que ayudan a afrontar un viaje de la forma más positiva posible. Después podemos encontrar otras canciones como Ain’t No Mountain High Enough, Don’t Stop Believing, Wonderwall, This is Me y Roar, de Katy Perry.

Por último, la encuesta revela otros temas como Hey Ya!, I Believe in a Thing Called Love, The Darkness, Three Little Birds, One Kiss y Hey Baby!. Por lo tanto, los conductores y conductoras apuestan principalmente clásicos a la hora de ponerse al volante. No obstante, también podemos encontrar temas más actuales como el One Kiss de Dua Lipa y Calvin Harris o el Roar de Katy Perry.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?