Fútbol
Champions League

Hazaña histórica del Liverpool para convertir el sueño del Barça con la Champions en una pesadilla

El equipo inglés le endosó un 4-0 al cuadro culé con dobletes de Origi y Wijnaldum

Alisson hizo valer su fichaje con varias paradas de mérito que le dieron la oportunidad al Liverpool de lograr la remontada

El Barça revivió lo de Roma pero con mayor dolor en Liverpool

El Liverpool Fútbol Club logró una histórica remontada ante el Fútbol Club Barcelona tras vencer por 4-0 al cuadro catalán en Anfield después de perder por 3-0 en la ida en el Camp Nou y a pesar de las bajas de Salah y Firmino. Alisson salvó al equipo inglés con numerosas paradas durante el partido y Divock Origi y Georginio Wijnaldum se erigieron como héroes con dos dobletes cada uno. Coutinho, sustituido por Valverde, volvió a ser instrascendente.

Más información

Con un Anfield entregado tras el mítico You'll never walk alone, el Liverpool salió a por todas al terreno de juego. Contagiados por unos aficionados que generaron un ambiente espectacular, la presión inicial del equipo de Klopp fue más que nunca asfixiante.

Gol de Origi (Liverpool 1 - Barcelona 0)

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005539259/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De ella nació el primer gol del partido. Jordi Alba cometió un error en la salida de balón y Sadio Mané, un dolor de muelas para la zaga azulgrana, recuperó la pelota y dejó a Henderson sólo ante Ter Stegen. El germano paró el disparo pero el rechace lo cazó Origi para dejar un mensaje: el Barça tendría que sufrir y mucho para clasificarse.

No obstante, el equipo catalán sacó su orgullo tras un inicio tremendo del Liverpool y logró meterle el miedo en el cuerpo en los minutos siguientes. Primero tuvo que intervenir Alisson con una mano prodigiosa tras un disparo de Messi que buscaba la escuadra. Y después entre Jordi Alba y Messi no se decidieron a disparar cuando estaban solos y Van Dijk apareció por detrás para evitar el disparo del argentino.

Gol de Wijnaldum (Liverpool 2 - FC Barcelona 0)

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005539299/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El dominio del partido era alterno y las jugadas se sucedían en uno y otro área, pero era el Barça el que llegaba con más peligro. De nuevo Messi lanzó un contragolpe magnífico tras una recuperación de Arturo Vidal, pero Coutinho, tras quedarse solo remató flojo y Alisson apareció de nuevo como el héroe de Anfield.

El partido entró en una especie de calma tensa en la que el Barcelona trató de serenarse y el Liverpool cogió aire tras un inicio muy físico. Eso permitió que las ocasiones ya no llegasen a un área y otro hasta la última acción del primer tiempo. Ahí, el Barça tras un saque de esquina gozó de un contragolpe perfecto que salvó una vez más Alisson ante Jordi Alba.

Gol de Wijnaldum (Liverpool 3 - Barcelona 0)

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005539300/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras el descanso se vino la locura en Anfield. Wijnaldum saltó al terreno de juego por el lesionado Robertson y aunque nadie lo esperaba el holandés se convirtió en el héroe 'Red'. Primero Alexander-Arnold aprovechó un nuevo error de Jordi Alba para poner una pelota desde la banda ante la llegada de un Wijnaldum que remató con todo con el pie y puso el 2-0.

Pero lo peor para el Barça es que apenas estaban echándose las manos a la cabeza cuando Wijnaldum emergió como un gigante de nuevo en el área para cabecear a la escuadra un centro de Shaqiri y hacer el 3-0.

Gol de Origi (Liverpool 4 - Barcelona 0)

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005539305/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comenzaba de nuevo la eliminatoria. Una eliminatoria de auténtico terror, pues el Barça temía perder lo que ganó en la ida y el Liverpool lo que ganó cuando no se lo esperaba.

Tras unos minutos de tensión en los que volvió la calma tensa, el Liverpool logró darle la vuelta al partido con un gol tan increíble como absurdo. Alexander-Arnold amagó con marcharse cuando iba a sacar el córner, el Barça se relajó, y Arnold volvió y sacó rápido para que Origi metiera el 4-0.

El golpe fue tan duro que aunque el Barcelona lo intentó hasta el final lo hizo con poca intensidad y no pudo lograr el gol que le diera el pase a la final. El Liverpool logró la machada y espera rival para la final de Madrid: o Ajax o Tottenham.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00