Cine y TV
Juego de tronos

George R.R Martin revela tres nuevas series ambientadas en el universo de 'Juego de Tronos'

Las tres habrían pasado ya la fase de guion

HBO trabaja en tres proyectos relacionados con Juego de Tronos. / HBO

Madrid

En mayo de 2017, el escritor de la saga de novelas Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin, confirmaba que HBO estaba trabajando hasta en cinco pilotos para desarrollar nuevas series ambientadas en el universo de Juego de Tronos. No obstante, hasta la fecha tan solo hemos tenido noticias sobre una de ellas, bautizada por el propio R.R. Martin como La larga noche, que está prevista para finales de 2020 o inicios de 2021.

Más información

Mientras que el productor y guionista Bryan Cogman reconocía el pasado mes de abril a The Hollywood Reporter que su proyecto se había cancelado, tres de ellas parecen seguir adelante. Así lo ha confirmado R.R. Martin en su blog personal, donde ha hablado sobre sus nuevos proyectos: "Tenemos cinco series exitosas que podrían suceder a Juego de Tronos -no me gusta el término 'spin-off'- en HBO, y tres de ellos sigue avanzando en su desarrollo".

La larga noche y otras dos

En concreto, el escritor habla sobre La larga noche y otros dos proyectos, que estarían a punto de recibir la luz verde por parte de HBO para salir adelante: "El que supuestamente no puedo llamar La larga noche comenzará a rodarse a finales de este año y los otros dos proyectos siguen en la fase de guion, pero están al borde del final.

A pesar de que reconoce que no puede hablar sobre estos nuevos proyectos, el escritor explica que podrían tener algo que ver con Fuego y Sangre, su último libro: "Quizá alguno de vosotros obtenga una copia de Fire and Blood y llegue con sus propias teorías". Un libro, que se desarrolla siglos antes de los hechos de la serie, que narra la historia de la Casa Targaryen y cómo estos llegaron a Rocadragón.

 El futuro de Juego de Tronos

En definitiva, HBO trabaja en al menos tres series que tienen lugar antes de la trama de Juego de Tronos. Mientras que la primera de ellas se centrará en el origen de los caminantes blancos, los misterios de Poniente y la leyenda de los Stark, la segunda podría girar en torno a la historia de los Targaryen. Todavía no hay detalles sobre la tercera pero, tal y como ha revelado George R.R. Martin, podríamos saberlo dentro de no mucho.

Por lo tanto, y a pesar de que tan solo quedan dos capítulos para el final de la serie, la historia de Poniente todavía no ha concluido. El éxito de esta serie, unido al amplio mundo creado por George R.R. Martin, permite a HBO desarrollar nuevos productos relacionados con Poniente.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00