Últimas noticias Hemeroteca

El Museo de Auschwitz carga contra una web que vende ropa con imágenes del Holocausto

"Esto es bastante inquietante e irrespetuoso"

El museo denuncia este tipo de prendas en la web de Red Bubble. /

El pasado mes de marzo, los responsables del Museo de Auschwitz (Polonia) aprovechaban su cuenta de Twitter para cargar contra los "turistas irrespetuosos" que se sacan fotografías poco éticas frente al antiguo campo de concentración: "Cuando vienes a Auschwitz, recuerda que estás en un lugar en el que fueron asesinadas un millón de personas".

El Museo de Auschwitz carga contra los turistas irrespetuosos con las víctimas del holocausto

"Recordad que estáis en un sitio en el que fallecieron un millón de personas"

Dos meses más tarde, la organización vuelve a Twitter para condenar el uso de fotografías relacionadas con el Holocausto judío en prendas de la web de ropa y regalos estadounidense Red Bubble. Una página web en la que podemos ver fotografías de Auschwitz tanto en minifaldas e incluso camisetas en apoyo al holocausto.

"Esto es bastante inquietante e irrespetuoso"

Por esa misma razón, los responsables del museo han pedido respeto para aquellas personas que perdieron la vida en el campo de concentración: "¿De verdad pensáis que vender productos como almohadas, minifaldas o bolsas con las imágenes de Auschwitz, un lugar de enorme tragedia humana donde más de 1,1 millones de personas fueron asesinadas, es aceptable? Esto es bastante inquietante e irrespetuoso".

Tras la publicación de este tuit, la plataforma estadounidense no solo ha reconocido que este tipo de prendas no es aceptable, sino que ha revelado que está tomando medidas para eliminar estos productos relacionados con el Holocausto judío u otras imágenes que puedan dañar la sensibilidad de la sociedad.

La empresa retira los productos

Horas más tarde, la página web eliminaba todos aquellos contenidos relacionados con el Holocausto judío. Desde la anteriormente citada minifalda con imágenes de las chimeneas de los hornos crematorios hasta un cojín con la imagen de la puerta del campo de exterminio o el bolso con la imagen de los cables electrificados que rodeaban el complejo.

Prendas, que se vendían a partir 12 euros, que podían ser adquiridas de una forma rápida y sencilla a través de la página web. Ante esta denuncia, Red Bubble ha anunciado que tomará medidas para que no vuelvan a aparecer este tipo de prendas en su página web. Ni estas, ni otras que puedan herir la sensibilidad de su comunidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?