Política
Alfredo Pérez Rubalcaba

El estado de salud de Rubalcaba es de "extrema gravedad" tras el ictus sufrido

Según el último parte médico facilitado por el hospital permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos

La familia ha pedido que no se facilite más información

Pedro Sánchez, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero han visitado el centro hospitalario en el que Rubalcaba se encuentra ingresado durante esta tarde

El exministro Alfredo Pérez Rubalcaba, en una imagen de archivo. / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

El exvicepresidente del Gobierno y exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de 67 años, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid, tras el ictus sufrido la pasada tarde. Su estado de salud es de "extrema gravedad", según el último parte médico facilitado por el centro hospitalario. 

Más información

La situación neurológica del exvicepresidente del Gobierno ha empeorado en las últimas horas ante las lesiones sufridas por el accidente cerebrovascularLa familia ha solicitado que tras este parte médico no se facilite más información sobre el estado de salud del exministro. 

Los servicios de emergencia se dirigieron la pasada tarde al domicilio de Alfredo Pérez Rubalcaba después de que requirieran su presencia. En el hospital madrileño fue intervenido quirúrgicamente con éxito. La evolución del paciente ha sido hacia su estado actual de "extrema gravedad". 

Parte médico del Hospital Universitario Puerta de Hierro: 

El paciente D. Alfredo Pérez Rubalcaba se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos Médicos del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda tras sufrir, en el día de ayer, un infarto cerebral (ictus). Su estado es de extrema gravedad. Por deseo expreso de la familia, no se facilitará más información.

Parte médico del centro hospitalario.

Sánchez, Rodríguez Zapatero y González visitan el hospital

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abandonó este jueves la cumbre informal de líderes europeos en Rumanía una hora y media antes de su finalización a causa del empeoramiento del estado de salud de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Fuentes del Gobierno señalaron que, ante el estado "preocupante" del exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE, Sánchez ha decidido anticipar su regreso a España "para estar con la familia".

El presidente Pedro Sánchez ha llegado al Hospital Puerta del Hierro a las 20:00h. Por el centro hopitalario han pasado a lo largo de la tarde personalidades del PSOE como los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. Los ministros en funciones Grande-Marlaska, Isabel Celáa y José Luis Ábalos también han acudido al centro hospitalario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00