Cine y TV
Cuatro

Se pronuncia el reportero de 'En el punto de mira' acusado de falsear una entrevista con un narco

El Pablo Escobar árabe, una invención del programa según las autoridades de Marruecos

Boro Barber, reportero del programa 'En el punto de mira' / @BoroBarber

Madrid

Hace unos días, las autoridades de Marruecos acusaron a 'En el punto de mira', el espacio de investigación que emite Cuatro en prime time, de haber pagado a un aparcacoches de Tánger para hacerse pasar por un narcotráficante en uno de sus reportajes. Más concretamente, la Dirección General de Seguridad Nacional aseguraba en un comunicado que habían recompensado económicamente a este hombre después de prepararlo concienzudamente para falsear una entrevista en la que lo bautizaron como el Pablo Escobar de Tánger.

Acusan a la productora de 'En el punto de mira' de pagar a un aparcacoches para hacerse pasar por narcotraficante

<p>La policía de Marruecos denuncia en un comunicado que Unicorn Content realizó este falseamiento para el programa</p>

Ante dichas acusaciones, fuentes de la productora del formato, Unicorn Content, declaró a la Cadena SER lo siguiente: "'En el punto de mira' es un programa de reconocido prestigio que cuenta verdades incómodas. En el caso del reportaje de Marruecos no se ha pagado ninguno de los testimonios ni se ha hecho ningún montaje. Se han contado y grabado las cosas tal y como ocurren en las calles de Marruecos".

Ahora, el reportero encargado de entrevistar al supuesto narco ha querido zanjar el tema con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter:

"Grabamos verdades incómodas y eso genera reacciones", ha dicho el periodista de Cuatro. "Es falso que hayamos montado ningún testimonio en el reportaje sobre el tráfico de medicamentos en Marruecos. Hemos plasmado todo lo que hemos visto y vivido, con el rigor que con el que hacemos siempre 'En el punto de mira'".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00