Deportes
Liga Santander

El Girona necesita un milagro para no bajar a Segunda y Europa queda al rojo vivo

Los catalanes solo permanecerían en la máxima categoría si el Celta pierde en la última jornada y ellos ganan y recortan siete goles en el 'golaverage' general

Villarreal, Valladolid y Levante, salvados matemáticamente

Stuani se lamenta después de que el Girona quedé virtualmente descendido a Segunda / EFE

El Girona lo tiene muy difícil para jugar en Primera División la próxima temporada. La derrota contra el Levante en el minuto 86 de partido (1-2) le deja con un pie y medio en la segunda categoría del fútbol español. Solo le queda a los catalanes la remota opción de que el Celta pierda la última jornada contra el Rayo en Balaídos y los gerundenses ganen en Vitoria ante el Alavés y recorten siete goles en el 'golaverage' general a los de Fran Escribá. 

Más información

El VAR fue absolutamente decisivo para el hundimiento del Girona, después de que Del Cerro Grande corrigiese una decisión clave en el 73'. Con el partido en empate a uno, el colegiado madrileño señaló penalti a favor del Girona y expulsó a Campaña por un supuesto derribo sobre Pere Pons. Sin embargo, Gil Manzano desde el VOR instó al árbitro de campo a ver la acción en la pantalla y, tras revisarla, modificó su decisión inicial.

Villarreal, Levante y Valladolid se han salvado matemáticamente después de ganar los tres sus partidos contra Eibar, Girona y Rayo Vallecano respectivamente. El Villarreal ganó 1-0 al Eibar gracias al gol de Ekambi; el Levante remontó (1-2) al Girona con los tantos de Morales y Bardhi, en el 86'; y el Valladolid venció al Rayo con suspense en el minuto 79' con el tanto de Sergi Guardiola (1-2)

EUROPA

Tres equipos se disputarán en la última jornada la cuarta plaza que da acceso de Champions. Ahora mismo la regenta el Valencia con 58 puntos tras ganar al Alavés (3-1), los mismos que el Getafe, que pinchó en Barcelona (2-0). En la sexta plaza espera con opciones y con 56 puntos el Sevilla. El 'golaverage' beneficia al Valencia, que se lo tiene ganando a ambos equipos y también en el caso de un triple empate. El Getafe necesita mejorar lo que haga el Valencia pues tiene ganado el 'golaverage' al Sevilla y, por último, a los de Caparrós solo les vale ganar y que pierdan Valencia y Getafe

Valencia y Getafe se enfrentarán en la última jornada a los ya salvados Valladolid y Villarreal, respectivamente, mientras que el Sevilla recibe al Athletic.

Para la séptima posición que permite jugar la Europa League la próxima temporada pelearán Athletic, Real Sociedad y Espanyol. Los de Garitano ocupan la posición con 53 puntos por los 50 de Real Sociedad y Espanyol. 

La contundente victoria del Athletic frente al Celta (3-1) le permite depender de sí mismo frente a sus perseguidores la última jornada, en la que visitarán al Sevilla. Eso sí, tanto Real Sociedad como Espanyol, que se enfrentan en la última fecha tienen ganado su 'golaverage' particular al Athletic.

Por su parte, el Atlético de Madrid ha asegurado la segunda posición de LaLiga con su empate ante el Sevilla (1-1) en la despedida de Diego Godín de la afición rojiblanca. La derrota del Real Madrid en San Sebastián (3-1) ya se la había puesto en bandeja.

Cadena SER

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00