Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

China responde a Trump y eleva los aranceles a importaciones de EEUU

China ha decidido elevar los aranceles impuestos sobre parte de los 60.000 millones de dólares (53.284 millones de euros) en productos importados desde Estados Unidos que previamente ya habían sido gravados

El Ibex y el resto de bolsas europeas se desploman por las tensiones entre China y EEUU con caídas de entre el 0,5 y el 1,5%

Wall Street cerró con fuertes pérdidas este lunes y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 2,38 %, en una jornada negra en el parqué neoyorquino

El presidente de Estados Unidos durante un discurso en Florida / ()

China ha decidido elevar los aranceles impuestos sobre parte de los 60.000 millones de dólares (53.284 millones de euros) en productos importados desde Estados Unidos que previamente ya habían sido gravados, según ha anunciado el Ministerio de Finanzas del país asiático en un comunicado.

Pekín ha tomado esta medida como respuesta a la decisión de Estados Unidos de elevar del 10% al 25% y desde el pasado viernes los aranceles a productos chinos importados por valor de 200.000 millones de dólares (177.615 millones de euros). En opinión del Ejecutivo de Xi Jinping esto "daña" los intereses de ambas partes y no ayuda a resolver las diferencias comerciales entre los dos países.

Así, para "defender" el sistema de comercio multilateral y sus "legítimos derechos e intereses", China ha decido elevar los gravámenes sobre una lista de 2.493 productos importados desde el país norteamericano. Los nuevos aranceles irán desde el 5% hasta el 25% y comenzarán a aplicarse a partir del próximo 1 de junio.

De esta forma, Xi Jinping ha decidido ignorar las advertencias que esta misma mañana ha lanzado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, Trump había avisado a Pekín de que no respondiera a la subida de aranceles de Estados Unidos o la situación iría "a peor". El presidente estadounidense también ha alertado de que China será "dañada gravemente si no logra un acuerdo".

Trump y Xi tiene previsto reunirse durante la cumbre del G20 en Japón a finales de junio. En la cita, ambos mandatarios abordarán el conflicto comercial, según adelantó el domingo el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

Las bolsas europeas se desploman por las tensiones entre China y EEUU

El Ibex 35 se ha dejado un 0,78% en la sesión de este lunes, después de que China haya decidido elevar los aranceles impuestos sobre parte de los 60.000 millones de dólares (53.284 millones de euros) en productos importados desde Estados Unidos que previamente ya habían sido gravados. En este contexto en el que el acuerdo comercial entre ambos países parece cada vez más lejano, el Ibex 35 ha perdido la cota de los 9.100 puntos y ha cerrado la sesión con la mayoría de sus valores en negativo.

Los valores más penalizados han sido Ence, que se ha desplomado un 7,51% en la que ha sido su peor jornada desde que entró a formar parte del índice el pasado 24 de diciembre, Indra (-5,75%), Arcelormittal (-4,95%), CIE Automotive (-4,05%), Siemens Gamesa (-4,01%), Acciona (-2,39%) y Técnicas Reunidas (-2,33%). Dentro del sector bancario, las caídas han sido del 1,88% para BBVA, del 1,45% para Bankia, del 1,38% para Santander, del 1,24% para Sabadell, del 0,88% para Bankinter y del 0,54% para CaixaBank.

Por el contrario, los únicos valores que han logrado cerrar en 'verde' este lunes han sido Red Eléctrica (+2,24%), Naturgy (+0,96%), Iberdrola (+0,87%), IAG (+0,55%) y Endesa (+0,17%).

El resto de las principales plazas europeas también se ha anotado retrocesos. Así, la Bolsa de Fráncfort ha registrado una caída del 1,5%, la de Milán se ha dejado un 1,3%, París ha descendido un 1,22% y Londres ha experimentado un descenso del 0,5%.

Wall Street cierra en rojo y Dow Jones cae un 2,38 % por la guerra comercial

Wall Street cerró con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 2,38 %, en una jornada negra en el parqué neoyorquino debido al pulso comercial entre Estados Unidos y China, que arrastró a todos los indicadores y dejó al Nasdaq en su peor día de 2019.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restó 617,82 puntos, hasta situarse en 25.324,55 puntos, a la vez que el selectivo S&P 500 perdió un 2,41 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedió un fuerte 3,41 %.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?