Ciencia y tecnología
Apps

Las apps más descargadas en España en lo que va de año

Dos videojuegos entre las tres aplicaciones más populares

Estas son las apps más populares en lo que va de año. / Getty Images

Madrid

A nadie le sorprende que WhatsApp sea la aplicación más descargada en España en lo que va del año. No obstante, sí que es reseñable que las dos siguientes sean videojuegos. A través de un comunicado, la plataforma Stadista ha dado a conocer las aplicaciones más descargadas tanto en Google Play como en la App Store en lo que va de año.

Más información

Una lista, comandada por WhatsApp, en la que encontramos videojuegos, redes sociales, plataformas de vídeo en streaming e incluso plataformas dedicadas a la compra venta de productos, tal y como revela el gráfico diseñado para la ocasión. Un gráfico que revela que más de 5,5 millones de españoles se han descargado la plataforma de mensajería instantánea a lo largo de 2019.

El auge de los videojuegos

Según ha dado a conocer Statista, tanto la segunda como la tercera posición de la lista son para dos videojuegos que conquistan a cada vez más usuarios. La segunda app más descargada, con más de 4,8 millones en los últimos meses, es Brawl Stars. Un videojuego, diseñado por los creadores de otros como Clash Royale, Clash of Clans o Hay Day, en el que el usuario deberá luchar contra terceras personas para ir superando distintas fases y consiguiendo más brawlers.

A continuación podemos encontrar, con más de 3,4 millones de descargas, Color Bump 3D. Un videojuego en el que el usuario tiene que arrastrar una bola a través de distintas plataformas tratando de evitar las piezas de color. Mientras tanto, la sexta posición es para Paper.io 2, un título en el que tendremos que conquistar todo el territorio que podamos a través de la pintura.

Las aplicaciones preferidas en 2019. / Statista

Desde Instagram hasta Aliexpress

La cuarta posición es para Instagram que, una vez más, destaca como la red social favorita por los españoles y las españolas. Mientras tanto, la quinta es para Netflix, que cuenta con cada vez más usuarios en territorio nacional. La séptima es para Facebook Messenger, la octava para Wallapop y la novena para la red social Tik Tok, famosa entre los más jóvenes.

Por último, el estudio destaca a la app de Aliexpress como la décima más descargada en España en lo que va de año. En definitiva, los españoles y las españolas somos muy de WhatsApp y muy poco de Facebook, que ha ido perdiendo posiciones durante los últimos años en detrimento de Instagram.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00