Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

COCHE ELÉCTRICO COCHE ELÉCTRICO Sigue en vídeo el foro 'El coche que viene: 100% ECO', organizado por la SER

El Gobierno justifica la retirada de la fragata española: es una decisión "de carácter técnico" y "temporal"

La ministra de Defensa en funciones ha ordenado la retirada de la fragata 'Méndez Núñez' de una misión conjunta con EEUU en el Golfo Pérsico porque el gobierno de Donald Trump ha decidido que sus barcos se dediquen a una misión diferente en esa zona a la que estaba acordada con España

Defensa explica que la retirada de la fragata Méndez Núñez es una "interrupción provisional" por "razones técnicas". / ATLAS

La ministra española de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha afirmado este martes que la retirada temporal de la fragata española Méndez Núñez del grupo de combate encabezado por el portaaviones USS Abraham Lincoln responde al "escrupuloso cumplimiento" de un acuerdo técnico-militar firmado con EEUU: "Lo que estamos haciendo, el Ministerio de Defensa y el Gobierno español, es cumplir escrupulosamente el acuerdo que firmamos hace dos años"con Washington, indicó Robles ante la prensa en Bruselas, donde participa en un Consejo de ministros de la Unión Europea. Por tanto, subraya que se trata de una retirada temporal: "Cuando se vuelva otra vez a lo que estaba previsto con la armada española, continuaremos con toda normalidad".

Robles dejó claro que la finalidad de ese acuerdo bilateral con EEUU era "conmemorar el quinto centenario de la vuelta al mundo" y efectuar un "despliegue puramente técnico", por lo que ya se contemplaba en él la retirada de efectivos si una de las partes se implicaba en una misión unilateral diferente, como ha sido el caso del portaaviones, que se dirige al golfo Pérsico.

Borrell: no hay que tomarselo "a la tremenda"

También se ha referido a la retirada de la fragata española de una misión encabezada por Estados Unidos el ministro de Asuntos Exteriores en funciones. Josep Borrell ha pedido "no tomarse a la tremenda" la decisión del Ministerio de Defensa de retirar la Méndez Núñez. "Está claro que es una situación complicada la que vivimos en esas zonas del mundo, pero tampoco hay que tomárselo a la tremenda", ha respondido al ser preguntado por ello en un desayuno informativo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?