Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Port Aventura Dreams village: la terapia más divertida para menores con enfermedades graves

Tras su inauguración, en septiembre, cada año 200 familias podrán disfrutar gratuitamente de las viviendas

Cruz Roja y los hospitales Niño Jesús, Sant Joan de Déu y Vall d'Hebron colaboran en el proyecto

Cuando comer en familia ya es un lujo... / FUNDACIÓN PORTAVENTURA

Unas 200 familias con menores diagnosticados de una enfermedad grave podrán disfrutar, cada año y de forma totalmente gratuita, de una estancia de seis días en una vivienda adaptada situada en el recinto del mayor parque temático de España. En eso consiste PortAventura Dreams village, un proyecto diseñado desde la convicción de que la diversión también es terapéutica.

La inauguración del complejo, que rondará los 9.000 m² y cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros, está prevista para el próximo mes de septiembre. En total, seis viviendas adaptadas de 130 m² cada una, de las que podrán disfrutar menores de entre 4 y 17 años que padezcan (o hayan padecido) algunas de las enfermedades recogidas en el listado del Ministerio de Sanidad.

Las familias seleccionadas por los hospitales colaboradores podrán disfrutar de un paquete de actividades que incluirá el acceso a los tres parques de PortAventura World, actividades exclusivas para las familias (dinamizadas por voluntarios) y también visitas al entorno. La Fundación PortAventura, impulsora del proyecto, asegura que se trata de una iniciativa pionera en Europa.

Concebido como un espacio lúdico y de interacción, el proyecto tiene como objetivo generar un efecto positivo sobre la recuperación desde un punto de vista psicológico, al tiempo que permitirá alimentar nuevos momentos de unión familiar.

"La llegada de PortAventura Dreams village nos permite seguir generando un valor real para la sociedad a través de un proyecto que pretende hacer más llevadera le enfermedad, no únicamente para el niño, sino también para su familia, que es una pieza fundamental en el proceso de recuperación", ha comentado Ramón Marsal, presidente de la Fundación PortAventura.

Entre los colaboradores del proyecto destacan varios hospitales materno infantiles de referencia, como el Niño Jesús de Madrid o Sant Joan de Déu y Vall d’Hebron, ambos en Barcelona, pero el objetivo es ir ampliando el número de centros. PortAventura Dreams también cuenta con la colaboración de Cruz Roja y con importantes donantes entre los que figuran El Corte Inglés, Fundación Barça, Fundación Cruyff, Fundación “la Caixa”, Fundación Probitas, LG, Mango y Mediapro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?