Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PP calcula que el 89% de los votos que Vox consiguió el 28-A proceden de su electorado

Según fuentes populares, de los 2.700.000 votos que Vox obtuvo en las generales, 2.400.000 tienen su origen en el PP, sumando los votantes desencantados con el partido y los procedentes de la abstención que Rajoy registró en 2015 y 2016

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado. / ()

Los análisis postelectorales que maneja el PP señalan que la estrategia de campaña para las generales, basada en una derechización del discurso, fue acertada aunque también demuestran que resultó irrelevante. Hiciera lo que hiciera Casado, apuntan en su entorno, no iba a conseguir variar el sentido del voto.

En la dirección nacional del PP vuelven a mirar por el retrovisor para explicar la fuga de votos el 28-A. Apuntan como principales razones la corrupción, la gestión de la crisis política en Cataluña y la subida de impuestos. Todo ha contribuido al desgaste de la marca PP, señalan en el entorno de Casado, al mismo tiempo que aseguran que esto no supone señalar ni a Rajoy, ni a Aznar, la responsabilidad es de todos, dicen.

El PP, además, maneja encuentas internas de cara al 26-M que apuntan a una subida respecto a Ciudadanos. En el caso de Madrid, los populares ponen la venda antes de la herida y recuerdan que ya en las últimas elecciones autonómicas fue muy complicado mantener la presidencia y que el último escaño que hizo presidenta a Cristina Cifuentes, llegó a la una de la mañana.

La paradoja es que en el PP reconocen que con un Ciudadanos que no termina de explotar y un Vox que cae, va a ser más complicado que la derecha pueda sumar.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?