Sociedad

Las espectáculares imágenes de un grupo de más de 150 delfines en Galicia

Lo más habitual es avistar grupos formados por entre 8 y 15 ejemplares

Madrid

Las Rías Baixas son uno de los destinos turísticos más deseados del verano, pero al parecer la costa gallega no solo le gusta a los turistas españoles. El Bottlenose Dolphin Research Institute (BDRI) ha avistado esta semana a un grupo de más 150 delfines mulares a pocas millas de la Isla de Ons. Algo poco frecuente porque estos mamíferos marinos suelen moverse por la zona en grupos mucho menores.

"Cada avistamiento de un grupo de delfines provoca una sonrisa y los últimos días han sido increíbles gracias a las condiciones metereológicas y a los avistamientos", dicen en su página de Facebook, donde también han colgado un vídeo con imágenes espectaculares grabadas el pasado lunes.

En declaraciones a La Voz de Galicia, Bruno Díaz, director del centro de investigación gallego Bottlenose Dolphin Research Institute (BDRI), explica que en la costa gallega hay dos tipos de delfín mular y que el grupo avistado esta semana estaba formado por arroaces pelágicos, que son mucho más difíciles de ver porque suelen estar en alta mar y "forman agregaciones muy numerosas, por protección y para la captura de alimentos".

Más información

Según el experto, "que veamos agregaciones tan numerosos quiere decir que hay bastante alimento para todos". Pero la abundancia de plancton y peces pequeños, que es lo que favorece la visita de delfines y ballenas, forma parte de una biodiversidad que, en su opinión, es importante conservar.

El Bottlenose Dolphin Research Institute (BDRI), con sede en O Grove (Pontevedra), se define como "un centro de investigación marina dedicado a la investigación y a la formación académica para contribuir así en tareas de conservación del medio marino y sus habitantes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00