Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Luis Enrique no estará presente en la concentración ni en los partidos ante Islas Feroe y Suecia

Robert Moreno se sentará en el banquillo y Molina ha confirmado la continuidad del seleccionador

Robert Moreno, durante la rueda de prensa /

Robert Moreno y José Francisco Molina han sido los encargados de atender a los medios de comunicación una vez oficializada la convocatoria de Luis Enrique para los próximos partidos ante Islas Feroe (7 de junio) y Suecia (10 de junio) mediante un vídeo subido a las redes sociales.

El director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol ha precisado que no se les pasaba por la cabeza "hacer un vídeo en el que no aparezca el seleccionador, que es quien ha hecho la lista". Luis Enrique no estará presente ni en la concentración ni en los dos partidos; los motivos que han propiciado esta situación "son los mismos por los que se ausentó en el partido ante Malta" (motivos personales).

Molina ha reafirmado que el compromiso "es total" entre Luis Enrique y la Federación además de que es "mutuo y está vigente por lo que no hay ninguna duda al respecto". Esperan contar con él "por mucho tiempo" y ha descartado que el exjugador haya planteado abandonar el banquillo de la absoluta. Sobre el tiempo que pueda continuar esta anómala situación ha comentado que no se marcan "ningún plazo al respecto".

En relación a los jugadores que ha convocado Luis Enrique, Robert Moreno ha sido el encargado de colocarse delante de las cámaras y micrófonos, situación para la que ha recibido un consejo del seleccionador: "Ser Robert Moreno y no Luis Enrique, además de ser natural y no forzado, porque se acaba notando". Robert cree que su nueva situación va a ser "fácil" porque "Luis Enrique tiene una dinámica de trabajo y tenemos una forma clara de trabajar por lo que estamos tranquilos, confiados y haríamos lo que haría el si estuviera con nosotros. Todos vamos a dar un poco más para poder ayudar. Espero que esta situación dure poco, pero voy a intentar disfrutarlo".

Sobre los cambios que pueden suceder en las dinámicas de trabajo dado la situación excepcional en el banquillo de la Selección, Moreno es claro: "Seguimos la misma dinámica desde el partido contra Malta, Luis Enrique sigue a todos, sigue viendo partidos, lee los informes y se reúne con nosotros. Todo lo que suceda en la Selección aunque no esté él, serán decisiones suyas".

La principal novedad de la convocatoria es la presencia de Cazorla cuatro años después. Moreno ha comentado que su rendimiento desde el principio de la temporada "ha sido muy bueno y es lo que le devuelve a la Selección". En relación a la presencia de Aspas "no ha habido dudas, tiene gol y es de los máximos goleadores de la Liga", y sobre la de Isco "ha vuelto a jugar bastante con Zidane y estamos encantados de que pueda volver con nosotros para aportar su calidad".

Acerca de la presencia de Sergio Ramos en la convocatoria, pese a que no ha disputado los últimos siete encuentros del Real Madrid, "lo decide Luis Enrique y en base a diversos criterios", ha comentado Robert Moreno. "Creemos que tiene que estar con nosotros, es un profesional como la copa de un pino y creemos que va a estar disponible para ayudar".

Se realizará un plan individual adecuado a cada jugador debido a que no todos los equipos han terminado su trayectoria esta temporada porque aún queda la Copa del Rey y otras competiciones en otros países. El objetivo es que los jugadores lleguen "en las mejores condiciones posibles a la concentración".

Los 23 jugadores llamados por Luis Enrique están convocados para el próximo lunes 3 de junio a las 13:30 horas en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas y esa misma tarde, entre las 19:00 y 20:00 horas, realizarán un entrenamiento abierto al público. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?