Últimas noticias Hemeroteca

Los parlamentarios presos del procés recogerán sus actas el lunes 20 de mayo

Los cinco presos habían pedido poder acudir antes y también poder ofrecer ruedas de prensa en Congreso y Senado

También irán un día después a los plenos de constitución, suspendiéndose la sesión de juicio prevista para el martes

Acto de campaña de ERC con imágenes de Romeva y Junqueras / ()

Los cinco parlamentarios presos del procés saldrán de prisión el 20 de mayo, lunes, para recoger sus actas y poder tomar posesión de sus cargos en el Congreso y el Senado el día siguiente en las sesiones de constitución de las cámaras. Los jueces, tal y como adelantó ayer la Cadena SER, niegan que puedan acudir a reuniones de trabajo o ruedas de prensa, como habían pedido.

Los cinco presos consiguieron un escaño en las cámaras en los comicios del pasado 28 de abril: Oriol Junqueras (ERC), Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull (JxC) en el Congreso y Raül Romeva (ERC) en el senado. El tribunal en un primer momento decidió permitir su salida puntual el martes 21 de mayo de Soto del Real para tomar posesión de sus cargos aunque dejando en manos de los servicios jurídicos parlamentarios su eventual suspensión.

La sala, tal y como adelantó la Cadena SER, rechaza otras peticiones realizadas en los últimos días por las defensas de los cinco procesados, que por ejemplo solicitaban poder ofrecer ruedas de prensa en su asistencia al Congreso y estar así en igualdad de condiciones con el resto de parlamentarios.

La decisión afecta al calendario del juicio del procés independentista: las testificales que había previstas para ese lunes día 20 quedan suspendidas y retrasadas hasta el miércoles, no celebrándose sesión tampoco ese martes 21.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?