Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Así ha sido el final de 'Juego de Tronos' para alguien que no ha visto la serie

Nos sentamos con Adrián, que no ha visto la serie, para mostrarle el destino de Poniente tras el final de la misma

Arya Stark tras la batalla de Desembarco del Rey. /

Atención, en el siguiente artículo encontrarás spoilers de la última temporada de Juego de Tronos. Si todavía no la has visto, te recomendamos que des media vuelta

"No sé cómo podéis levantaros a las 3 de la mañana para ver el capítulo". A pesar de mis intentos por engancharle a algunas de las sagas más importantes de las últimas décadas, desde El señor de los anillos a Star Wars, Adrián siempre ha sido más de Fortnite. De los que se pasan horas y horas en Neopicados dando vueltas en busca de nuevas víctimas y de los que, desgraciadamente, nunca han visto Juego de Tronos.

Por esa misma razón le he invitado a que se una a mí para ver la octava y última temporada de la serie. Sí, esa tan criticada por los seguidores de la misma debido a las constantes elipsis temporales y por el tratamiento que se les ha dado a algunos de sus personajes más emblemáticos. ¿Cómo sería la octava temporada para alguien que desconoce el tratamiento que se le ha dado a cada uno de personajes y el tiempo que han necesitado para formar sus personalidades? ¿Cómo se vive sin la presión de los temibles spoilers?

El entrenamiento

A modo de introducción, y dado que no conoce a ninguno de los personajes de Juego de Tronos (pensaba hasta hace bien poco que Daenerys y Khaleesi eran dos personas distintas), Adrián se ha entrenado con los cinco primeros capítulos de la temporada. Desde 'Invernalia' hasta 'Las Campanas'. En ellos ha asistido a acontecimientos tan importantes como la gran batalla de Invernalia o la conquista de Desembarco del Rey. También a la muerte de Lord Varys, Rhaegal, Jaime Lannister o Cersei. Y todo ello sin soltar ni una lagrimita. ¡Ni tan siquiera cuando Jon se marchó a Desembarco sin despedirse de su lobo huargo Fantasma!

Tras cada uno de estos episodios, Adrián me fue explicando lo que, bajo su punto de vista, fue lo más llamativo de cada capítulo. En el primero de ellos, en el que las tropas de Daenerys Targaryen llegan a Invernalia, Adrián se preguntó por las razones que habían llevado a la gente del sur a partir hasta el norte: "Supongo que estarán acorralados por los caminantes esos".

'Juego de tronos' (8x01): El invierno (por fin) ha llegado

Analizamos el primer capítulo de la última temporada de la serie estrella de HBO

A lo largo del mismo, nuestro protagonista llega a la conclusión de que los Lannister y el grupo liderado por Khaleesi y Jon Snow se llevan mal, que Daenerys no es bien recibida en Invernalia y que Sansa no es de fiar. También hace chistes sobre el Rey de la Noche, a quien compara con Travolta en Fiebre del sábado noche, se siente confuso al descubrir el origen de Jon Snow y se asusta cuando Tormund, Dondarrion y Edd el Penas se encuentran con el niño asesinado por los caminantes blancos. En definitiva, un primer capítulo repleto de emociones.

Jon se sube al dragón por primera vez. / HBO

"El chico de la silla de ruedas sabe mucho"

En el segundo capítulo fuimos testigos de importantes reencuentros y de las confesiones de algunos de los personajes más relevantes de la saga, quienes quisieron dejar todo cerrado antes de enfrentarse a la muerte. Sin embargo, para Adrián era un capítulo más para comprender lo básico sobre Poniente. En esta ocasión, el sujeto muchas preguntas acerca de Bran y sobre Cersei, sobre la que todavía no tiene muy claro si es buena o mala: "El chico de la silla de ruedas sabe mucho y es importante porque el Rey de la Noche le tiene enfilado".

'Juego de tronos' 8x02: Después de la calma llega la tormenta

Analizamos el segundo capítulo de la última temporada de la serie estrella de HBO

A estas alturas de la serie, Adrián considera que Tormund Matagigantes es su personaje favorito, si bien es cierto que reconoce que también le gusta la “niña de los ojos grandes”, en referencia a Arya Stark: "Es una máquina de matar". En lo que respecta a los momentos más graciosos del capítulo, Adrián destaca que algunos caminantes blancos tengan melena y la cara que se le queda a Brienne cuando la nombran 'Caballero de los Siete Reinos': "Es como cuando haces un cursillo online y no te dan el diploma".

Tormund es el favorito de Adrián. / HBO

La larga noche

Después llegaría La larga noche. Un capítulo para la historia de la serie que destacaba por sus 80 minutos de batalla ininterrumpida, superando así a otras como la archiconocida batalla del abismo de Helm, de El señor de los anillos. Mientras que el resto de mortales se quejaba por la oscuridad del capítulo, Adrián me pregunta por "la chica que hace magia" que muere al final del capítulo, en referencia a Melissandre: "Será una caminante o algo". También por Bran, que todavía le parece un misterio (Después le expliqué que eso le pasa a todo el mundo con este personaje).

'Juego de tronos' 8x03: Un capítulo para la historia

La acción es la gran protagonista en un capítulo de 80 minutos de duración

Por primera vez, Adrián siente la tensión y la angustia en Juego de Tronos: “Los buenos están agonizando en el combate y tienen mucho miedo. Son muchos caminantes”. Debido a ello, nuestro sujeto le pide a Melissandre un poco más de ayuda para acabar con ellos: "Podría esforzarse un poco". Se nota que este es el primer capítulo en el que realmente está interesado. Por esa misma razón, cuando Arya acaba con el Rey de la Noche, se muestra contento: "Confirmo que la de los ojos grandes es una máquina de matar".

No obstante, al finalizar el capítulo critica varios aspectos del mismo. Desde su oscuridad, ya que no sabe si ha muerto alguno de los que le gustaba (su favorito sigue siendo Tormund) hasta que hayan matado al Rey de la Noche demasiado fácil: "Si matas al Rey de la Noche se termina todo. En realidad, no sé si los malos buscaban algo o tan solo matar a todos. Supongo que buscarían algo o al niño de la silla de ruedas".

Los dragones contra los caminantes. / HBO

El capítulo que marca un antes y un después

El cuarto capítulo marca un antes y un después en nuestro protagonista. Después de acabar de verlo reconoce que tiene ganas de ver el siguiente y parece que se arrepiente de no haber visto la serie antes de embarcarse en este artículo. Hasta la fecha no había odiado a ningún personaje.

'Juego de tronos' 8x04: Que comience la batalla

La serie nos prepara para la última gran batalla por el Trono de Hierro

No obstante, tras finalizar el capítulo, le desea lo peor a Cersei por ser la causante de la muerte del dragón Rhaegal y de Missandei. En este capítulo llega a la conclusión de que a Daenerys le gusta el poder y asegura que se va a liar en el siguiente capítulo: "Tengo ganas de saber cómo van a derrotar a Cersei. No creo que arrasen el pueblo" (Pobre).

Los aliados frente a Desembarco del Rey. / HBO

"¡Se ha vuelto loca!"

Y tanto que la lía. Daenerys destroza Desembarco del Rey por completo a lomos de Drogon y Adrián no da crédito: "¡Se ha vuelto loca!, ¡se ha vuelto loca!, lo sabía ¡se ha vuelto loca!". El fenómeno fan se apodera de él y vive cada una de las muertes de la serie como si conociera de primera mano a los personajes: "Estoy flipando, qué es esta masacre, ¡pero qué hacen que se han vuelto locos! Hala… adiós cuello".

'Juego de Tronos' 8x05: la última gran batalla de Poniente

El destino de Poniente se libra en Desembarco del Rey

En lo que respecta al capítulo, Adrián no entiende por qué han capturado a Lord Varys para matarle posteriormente. Por esa misma razón, comienza a dudar de que Daenerys pueda ser una buena reina para Poniente: "Parece que la gente no quiere que Daenerys se siente en el Trono de Hierro. Todos quieren a Jon Snow".

Tyrion entre las llamas. / HBO

Adrián está entusiasmado y asiste a la conquista de Desembarco del Rey como si llevara esperando ocho años para verla. Disfruta cada uno de los minutos del capítulo. Desde la evolución de Cersei a lo largo del episodio hasta la decepción de Tyrion Lannister al ver cómo lo que una vez fue su ciudad ha sido arrasada por completo o la batalla entre la Montaña y el Perro: "¿Por qué no muere el gigante quemado ese? ¿Ya está muerto?".

Tras finalizar el capítulo, Adrián se queda sin palabras: "No sé qué destacar del capítulo. Pueden gustar más o menos las decisiones que han tomado, pero no cabe duda de que es un capitulazo. Quiero ver el último a las 3 de la mañana". De hecho, se lamenta porque el próximo sea el último capítulo de la serie y reconoce que le hubiera gustado ver la serie desde el principio. Ya está preparado para el gran final.

La última noche

No le ha costado despertarse a las 3 de la mañana. De hecho, se le veía bastante animado por ver el final de Juego de Tronos. Mientras que millones de personas de todo el mundo llevaban ocho años esperando por este momento, Adrián tan solo ha necesitado unos pocos días para enamorarse de una serie de la que ahora dice ser fan (a pesar de que no ha visto las siete temporadas anteriores, y dudo que lo haga).

'Juego de tronos' 8x06: el fin de una era, el comienzo de otra

'Juego de Tronos' llega a su fin con un capítulo para la historia

Todo ello gracias a un capítulo en el que hemos asistido al ascenso de Daenerys al poder, a su posterior asesinato a manos de Jon Snow y en el que Bran se ha erigido como el rey de los Seis Reinos. Un capítulo en el que nuestro protagonista no se ha enterado de muchos detalles, ya que no sabe todo lo que ha pasado anteriormente en la serie, pero que lo ha disfrutado al igual que los tres últimos.

En primer lugar, Adrián le ha pedido a Jon que reaccionara y que hiciera algo para evitar el nuevo régimen de Daenerys. Sin embargo, cuando ha acabado con ella, nuestro protagonista asegura que le da pena la muerte de la madre de dragones: "Me ha dado pena la muerte de Khaleesi, aunque no creo que atendiera a razones". 

A continuación ha celebrado el ascenso de Bran al poder, aunque reconoce que todavía no sabe por qué el Rey de la Noche quería ir a por él. También se muestra desconcertado por el nuevo rol de Jon Snow, de quien dice no saber qué será de él: "No parece muy contento. ¿Se arrepentirá de lo que ha hecho? Desconozco qué hará ahora junto a los salvajes".

Una historia con final feliz

Por último, nuestro protagonista se ha mostrado feliz porque cada uno de los personajes haya encontrado su camino, a pesar de que no les haya acompañado a ninguno de ellos a lo largo de esta travesía: "Cada uno ha cogido su camino y todos contentos". Entiende que es un capítulo más de corte nostálgico, dirigido a todos aquellos que han visto la historia, y se va a dormir. 

Se va dormir descubriendo el final de una historia ocho años que ha calado en su corazón en menos de un mes. Su perspectiva sobre la serie ha cambiado por completo y reconoce que, si pudiera volver al pasado, hubiera visto la serie. Una serie duramente criticada por su última temporada que, sin embargo, ha cautivado a nuevos seguidores como Adrián.

HBO

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?