Los diputados de Vox ocupan los escaños del PSOE en la sesión constitutiva de las Cortes
Abascal y el resto de diputados de la formación de ultraderecha se sientan una fila por encima de los escaños del Gobierno
Madrid
Los diputados electos que protagonizarán la XIII Legislatura que comienza este martes están llegando ya al Congreso, y en algunos casos, a sentarse en los escaños del hemiciclo. Santiago Abascal, Javier Ortega Smith y otros diputados de Vox han sido los primeros en llegar al hemiciclo y se han sentado en la bancada tradicional del grupo socialista, justo detrás del presidente del Gobierno. De hecho, el parlamentario del PSC José Zaragoza está sentado entre Abascal y el diputado e Vox Iván Espinosa de los Monteros.
En declaraciones a la SER, la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, ha lamentado que el equipo de Santiago Abascal se haya estrenado en el Congreso con ese gesto: "Nos tienen inquina", ha dicho.
La prontitud por llegar a la Cámara se debe en gran parte a que los escaños no están asignados aún, y por ello, los diputados se van sentando en el escaño que encuentren vacío.