Cine y TV
Análisis

'Señoras del (h)AMPA', ¿en busca del fenómeno de 'The Good Doctor'?

Telecinco intensifica la promoción de su nueva comedia original

Póster oficial de 'Señoras del (h)AMPA' / Mediaset España

Madrid

El pasado verano, concretamente en el mes de julio, Telecinco estrenó 'The Good Doctor', una serie médica que resultó ser un fenómeno de audiencias. Fue una sorpresa que la cadena de Mediaset volviera apostar por una producción extranjera para el prime time de su parrilla estival, pero la jugada no le pudo salir mejor. Despidió su primera temporada como la serie más vista de 2018 y la ficción internacional más seguida desde mayo de 2014.

Más información

Para este 2019, la programación veraniega de Telecinco sigue bajo secreto de sumario, pero a juzgar por sus últimos movimientos no sería de extrañar que la cadena con sede en Fuencarral estrene 'Señoras del (h) AMPA' en las próximas semanas. Y es que Mediaset se está volcando desde hace días en la promoción de esta comedia, con varios spots cada jornada y una intensa campaña en sus redes sociales.

Cualquiera diría que el estreno de la serie es inminente, lo que confirmaría que Telecinco busca con 'Señoras del (h) AMPA' volver a crear en verano una cita multitudinaria cada semana como ya hizo 'The Good Doctor'. No obstante, los planes del grupo podrían ser otros y tanta promoción podría deberse solo una forma de dar a conocer el proyecto.

¿Qué es 'Señoras del (h)AMPA'?

Se trata de su nueva comedia original y uno de los títulos más prometedores de la casa. La historia gira en torno a unas madres del AMPA que de forma totalmente accidental se ven involucradas en un asesinato, lo que las introducirá en una delirante espiral de actos delictivos para intentar preservar su secreto.

Muchos críticos ya le han dedicado algunos elogios y el pasado mes de abril se alzó con el premio MIPDrama Buyers Coup de Coeur, el evento previo al MIPTV que ofrece a los compradores de todo el mundo la oportunidad de conocer las series más atractivas y novedosas del panorama internacional.

Otras series de verano

A Telecinco le gusta apostar en verano por contenidos de ficción. De hecho algunas series originales de su sello han sido auténticos éxitos de audiencia. Especialmente llamativo fue el caso de 'El chiringuito de Pepe', que debutó en junio de 2014 con un gran 24,6% (4.656.000). La primera temporada, además, promedió un 21,2% de cuota de pantalla (3.625.000), convirtiéndose en la segunda serie de Telecinco más vista del curso, tras 'El Príncipe'.

También 'Frágiles' se emitió en Telecinco durante dos veranos consecutivos (2012 y 2013), aunque sus índices de audiencia fueron bastante más discretos: 14,2% y 2.379.000.

¿Será Señoras del (H)AMPA' el nuevo éxito veraniego de Telecinco? Hagan sus apuestas…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00