Política

El Senado ha encargado ya un informe sobre la suspensión de Romeva

El grupo popular en la Cámara Alta acusa a Manuel Cruz de pasividad y pide la convocatoria "inmediata" de la Mesa para suspender al senador republicano

El exconsejero de Asuntos Exteriores de la Generalitat y preso independentista Raül Romeva (ERC), frente al nuevo presidente del Senado, Manuel Cruz (PSOE), durante la constitución de la XIII Legislatura del Senado / Jesús Hellín - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

El presidente del Senado, Manuel Cruz, ha pedido ya la opinión de los letrados de la Cámara para afrontar una posible suspensión del senador por ERC Raül Romeva, en prisión provisional y procesado en el juicio por el "procés". La solicitud se formalizó el pasado miércoles 22, un día después de la constitución de la Cámara, según ha confirmado hoy el propio Senado a través de un comunicado.

Cruz pidió al Letrado Mayor de esta institución la elaboración de un “informe en derecho” sobre “la eventual suspensión” de Romeva. No explica el comunicado cuándo estará finalizado el trabajo, aunque la mesa del Senado se reunirá, en principio, el próximo miércoles.

Precisamente hoy, el grupo popular en la Cámara Alta ha presentado un escrito exigiendo la convocatoria inmediata de dicha Mesa para proceder a la suspensión de Romeva ante la “absoluta pasividad”, asegura su portavoz Ignacio Cosidó, del presidente del Senado.

Más información

Cosidó considera que Cruz podría estar incurriendo en prevaricación “al incumplir la Ley de Enjuiciamiento Criminal” y asegura que su grupo estudiará “todas las acciones que en derecho procedan” si no se convoca la mesa de forma inmediata y no se suspende al político republicano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00