Deportes
Indy 500

McLaren intentó comprar un asiento para Alonso y competir las 500 millas, pero él se negó

El piloto asturiano quedó cuarto de cinco en la 'last row' de la prueba de clasificación

McLaren intentó comprar un asiento para Alonso y competir las 500 millas, pero él se negó

McLaren intentó comprar un asiento para Alonso y competir las 500 millas, pero él se negó

07:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005568659/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Contra todo pronóstico, Fernando Alonso se quedó fuera de las 500 millas de Indianápolis. El piloto asturiano quedó cuarto de cinco en la 'last row' de la prueba de clasificación y se imposibilita así la 'Triple Corona'. 

Para subsanar el error de la clasificación, McLaren ofreció comprar el asiento de otro piloto, Oriol Servià (Dallara-Chevrolet). Tal fue el error de la escudería, que el director deportivo publicó un vídeo disculpándose con el piloto. No obstante, Alonso se negó rotundamente, según informó José Antonio Ponseti en Carrusel Deportivo. 

"Alonso tuvo una conversación telefónica con Servià de veinte minutos. No sabemos qué se contaron, pero fue Alonso el que dijo que no", contó Ponseti. Los asientos de los pilotos están hechos a medida e integrados en los monoplaza, por eso pueden comprarse y modificarse.

"Fue McLaren quien movió el tema de comprar el asiento, no Alonso. McLaren llegó aquí por un nivel de prepotencia importante y se fue con las orejas bajas. El golpe ha sido importante", contó. 

No hay un precio establecido para comprarle el asiento a un piloto, pero sí hay que pasar por dos negociaciones: la primera con el equipo que deja el coche y la segunda con el piloto que se está bajando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00