Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

El PP puede gobernar en 4 grandes capitales con pactos, PNV en Bilbao, ERC en Barcelona y PSOE en Sevilla

El PP puede gobernar en cuatro (Madrid, Málaga, Murcia y Zaragoza) de las ocho principales capitales españolas con pactos

El PSOE continuará gobernando Sevilla, ERC gana en Barcelona y el PNV y Compromís mantienen Bilbao y Valencia, respectivamente

Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado y José Luis Martínez Almeida / OSCAR DEL POZO Getty Images

Madrid

El PP puede gobernar en cuatro (Madrid, Málaga, Murcia y Zaragoza)- de las ocho principales capitales españolas con pactos, el PSOE continuará gobernando Sevilla, ERC gana en Barcelona y el PNV y Compromís mantienen Bilbao y Valencia, respectivamente.

Aunque el PP no ha sido la primera fuerza política en Madrid, si pacta con Cs y Vox conseguirá mayoría absoluta para gobernar. Si ha ganado en número de concejales en Málaga y Murcia, aunque al no tener mayoría absoluta tambien necesita acuerdos con partidos del centro derecha para mntener los gobiernos municipales.

También tiene opcines respecto a Zaragoza, donde el PSOE ha sido la fuerza política más votada, pero el bloque de la derecha podría hacerse con la acladía si llega a un acuerdo y alcanza los 16 concejales necesarios para gobernar.

Por su parte, el PSOE, que ya gobernaba en Sevilla, ha logrado 13 concejales y puede conservar con comodidad la alcaldía a través de pactos con las otras fuerzas de la izquierda.

En cuanto a Barcelona, ERC ha logrado ser la fuerza más votada, aunque ha empatado con Barcelona en Comú a iez concejales cada uno, aunque podrían gobernar los independentistas si no hay un pacto alternativo.

En Valencia, Compromís vuelve a ser la formación con mayor número de concejales, pero tiene que volver a pactar con el PSOE para mantener la alcaldía. Respecto a Bilbao, el PNV repite como la fuerza política con mayor número de concejales, aunque se ha quedado a un escaño para alcanzar la mayoría absoluta aunque ha sumado un nuevo concejal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00